El Lobo perdió con Boca y se jugará la clasificación a Libertadores en la fecha final

Gimnasia 20/10/2022 . Hora: 15:10
El Lobo perdió con Boca y se jugará la clasificación a Libertadores en la fecha final
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Gimnasia no pudo con el "Xeneize" en 60 y 118, y ahora estará obligado a sumar en la jornada final para poder sellar su pasaje al máximo torneo continental. El "Tripero" tuvo su momento de dominio en el complemento, pero pagó cara una nueva desatención y padeció con la jerarquía del líder. Frank Fabra había adelantado al equipo de Hugo Ibarra con un golazo en el primer tiempo, y el salvador de estos tiempos, Luca Langoni, volvió a adelantar al elenco azul y oro. Leonardo Morales, de cabeza, había empatado transitoriamente. 

En la primera mitad se jugó como era de esperar: con clima de final. Nadie quería regalar nada y en cada dividida quedaba evidenciado. Comenzó mejor Boca, siendo más prolijo en la tenencia, aunque eso no se tradujo necesariamente en jugadas, porque quien avisó primero fue Alemán con una media vuelta imperfecta. La salida de Benedetto por lesión parecía complicarle los planes al “Xeneize”, pero con la rapidez de sus hombres se las ingenió para complicar a la defensa local.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Langoni tuvo la primera con un pique por afuera, y tras la habilitación de Advíncula, remató a la parte externa. Posteriormente llegaría el intento desviado de Morales y el bombazo de Romero, que serían previos a la apertura del marcador. Se iluminó el paraguayo con una pelota a espaldas del lateral, y solo ingresó por la banda Fabra, para disparar con el empeine de su pierna hábil y sorprender a Rodrigo Rey en el palo que defendía.

En la segunda etapa, quien impuso condiciones fue el “Lobo” y la visita por momentos estaba sofocada. Merecidamente, llegó la igualdad por intermedio de la pelota parada, con una pelota peligrosa que peinó Morales. El dueño de casa estaba para más y tuvo una clarísima en los pies de Ramírez, quien dentro del área remató desviado. Hasta que desgraciadamente, el equipo de Gorosito quedó mal parado en un avance y el contragolpe fue letal. Primero lo tuvo Villa, y tras la tapada y el palo salvador de Rey, lo perdió Romero pero en la ultima instancia no perdonó el héroe de estos últimos tiempos, Luca Langoni. El conjunto azul y oro se aferró como pudo a la victoria e Ibarra armó la línea de 5 para sostener la victoria.

EPC COOL

Síntesis del partido:

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 44- Benjamín Domínguez, 30- Agustín Cardozo, 27- Manuel Insaurralde, 11- Ramón Sosa; 10- Brahian Alemán; y 43- Eric Ramírez.

CABA - DENGUE

Boca: 1- Agustín Rossi; 17- Luis Advíncula, 5- Carlos Zambrano, 4- Nicolás Figal, 18- Frank Fabra; 33- Alan Varela, 8- Guillermo Fernández, 20- Juan Ramírez, 10- Óscar Romero; 41- Luca Langoni y 9- Darío Benedetto.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario