Pasar batería de un celular a otro: qué es la carga inversa y cómo se usa

Tecno 20/10/2022 . Hora: 08:39
Pasar batería de un celular a otro: qué es la carga inversa y cómo se usa

Las empresas de tecnología diseñaron una solución para que los usuarios puedan compartir carga con sus móviles sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica. Esto se llama carga inversa.

Si bien esta tecnología se ha implementado en los últimos años, muchas personas no la conocen y tampoco saben que la tienen disponible en su teléfono.

DENGUE PBA

Esta opción de carga consiste en compartir batería, es decir, pasar energía de un celular a otro a través de un cable o de forma inalámbrica.

EPC COOL

Si un teléfono se está quedando sin pila se podrá conectar a otro que tenga habilitada esta tecnología, aunque el tiempo cambiará según la capacidad de cada dispositivo.

Además, no solo se pueden cargar celulares sino también otro tipo de gadgets como audífonos inalámbricos, relojes inteligentes o tablets.

TEST VIAJES

Hay dos formas de utilizar esta forma de carga, con cable o inalámbrica. Para ambos casos se debe hacer un proceso previo para activar la función en el celular, por lo que hay que dirigirse a Ajustes > Batería > Rendimiento > Habilitar carga inversa. Así quedará lista para usar.

Si se opta por la opción de cable será necesario tener uno que en ambos puertos termine en el tipo de USB tipo C que tiene el móvil, o también buscar un adaptador o convertidor OTG para enlazar dos cables. Tras activar la función con el proceso anterior, solo bastará con conectar ambos teléfonos y se iniciará la carga compartida.

Para este método es importante tener en cuenta que solo se necesita que el móvil que va a pasar energía sea compatible con la carga inversa.

Si se prefiere hacer de forma inalámbrica ambos teléfonos deben ser compatibles. Para hacer el proceso todo es mucho más sencillo porque solo bastará con poner ambos celulares juntos por la parte trasera y antes haber activado en ambos la configuración inicial.

Es importante tener en cuenta que este método hace que la carga sea más lenta alcanzando apenas una velocidad de 4 wats, por lo que es una opción que puede servir como solución rápida.

La primera opción para saber si el teléfono que es compatible es, ir a Ajustes e intentar hacer el proceso de activación de carga inversa, sino aparece es porque directamente no tiene habilitada esta tecnología.

En su mayoría, los móviles que cuentan con esta función son los gama alta de las marcas, ya que es una función premium que por ahora solo está en este sector.

De momento los iPhone no tienen esta posibilidad, sin embargo, Apple ya patentó esta tecnología lo que no significa que se vaya a ver directamente, pero abre una opción grande que los usuarios están esperando.

PatentlyApply fue el encargado de dar esta información, asegurando que la empresa espera llevar esta carga a relojes, celulares, tabletas, portátiles, baterías extraíbles y accesorios, para recibir y enviar energía entre ellos, porque todos cuentan con circuitos de alimentación de este estilo para implementarlo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario