Renunció la primera ministra británica, Liz Truss

Mundo 20/10/2022 . Hora: 11:03
Renunció la primera ministra británica, Liz Truss

Estaba en la cuerda floja luego de que diputados de su propio partido, el Partido Conservador, habían pedido su renuncia por el fracaso de su plan económico. Se trata de la premier que menos tiempo estuvo en el cargo: 45 días.

La primera ministra británica, Liz Truss, renunció a su cargo un mes y medio después de llegar al poder, jaqueada por crecientes pedidos de dimisión de su propio Partido Conservador luego de que su política económica hiciera tambalear a los mercados.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui electa por el Partido Conservador", dijo Truss, de 47 años, en la puerta de su residencia oficial, un día después de afirmar que era una luchadora y no alguien que se rendía.

MOSQUITO MLP

Un frustrado plan económico presentado por el Gobierno el mes pasado causó inquietud en los mercados y una crisis política que incluyó el reemplazo del ministro de Finanzas, varios giros de 180 grados y un quiebre de la disciplina en el partido gobernante.

Truss dijo que su agrupación elegirá a su sucesor en un nuevo proceso de votación interna que será organizado de aquí al final de la próxima semana.

TEST VIAJES

Pero no está claro que eso logre evitar el adelantamiento de las elecciones ante la situación sin precedentes desatada por la renuncia de Truss, la premier que menos tiempo estuvo en el cargo: 45 días.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario