El mal momento de Estudiantes que logró romper marcas de más de sesenta años

Estudiantes 21/10/2022 . Hora: 10:08
El mal momento de Estudiantes que logró romper marcas de más de sesenta años
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

La derrota en Liniers por 0-4, a solo una fecha de la finalización de la Liga Profesional, acrecentó todavía más el mal momento futbolístico de Estudiantes y la preocupación de quedar fuera del plano internacional en la próxima temporada. Además, la estrepitosa caída del último lunes obligó también a mirar hacia el pasado para revisar los registros históricos del club, puesto que la goleada rompió marcas de más de sesenta años. ¿De qué se trata? LAPLATA1.com te lo cuenta en este informe especial.

El sprint final del Pincha en el campeonato es crítico: acumula caídas ante Defensa y Justicia en La Plata (1-2), Atlético Tucumán en el José Fierro (1-3), Colón en UNO (2-4), River en el Monumental (0-5), el triunfo ante Lanús en casa (3-1) y nuevamente las derrotas con Huracán (1-3) y la reciente frente a Vélez (0-4). En síntesis, perdió 6 de los últimos 7 jugados (apenas un 14% de efectividad), por lo que es, junto al descendido Aldosivi, el equipo que menos puntos sumó en este tramo del certamen. ¿Y cuándo había sido la última vez que tuvo esa estadistica?

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Es necesario retrotraerse hasta el año 2002 cuando por el Torneo Apertura, que luego ganaría Independiente, Estudiantes repitió números también con entrenadores diferentes. Con Craviotto en el banco, cayó ante River (0-6) y San Lorenzo (1-3), le ganó a Huracán (2-1) y perdió ante Lanús (1-2). Con Juan Ramón Verón, de entrenador interino, no pudo con Arsenal (1-2) y ya con Malbernat hilvanó dos derrotas: 1-3 en el clásico ante Gimnasia y 1-2 contra Talleres.

No obstante, si romper una marca de 20 años aparentaba ser llamativa, la siguiente no tiene punto de comparación. Puesto que algunas de las derrotas que sufrió el equipo dirigido por Zielinski y ahora por Quattrochi se dieron con un extraordinario goleo en contra. En este lapso de siete partidos el Pincha recibió nada menos que 22 tantos, casi los mismos que de enero a mayo. Y así como se mencionaron entrenadores distintos, también vale para los arqueros: 18 de ellos los recibió Mariano Andújar y 5 Jerónimo Pourtau.

EPC COOL

La última vez que el club alcanzó ese número en igual número de partidos data del año 1960. Sí, transcurrieron exactamente 62 años. Sucedió por el campeonato de Primera División de aquella temporada, entre las 20° y 26° fecha, también con diferentes entrenadores (Bruno Redolfi, Gastón Pagés y la dupla Antonio/Infante): fue 1-8 vs. San Lorenzo; 2-2 vs. Independiente; 2-2 vs. Lanús; 1-3 vs. River; 2-1 vs. Newell's; 1-4 vs. Racing y 1-4 vs. Argentinos Juniors.

De vuelta al presente, el andar del equipo albirrojo parece no tocar fondo. Y aunque con obtener apenas un punto asegurará su clasificación a la Copa Sudamericana 2023, resulta increíble pensar que, hasta hace unos meses, el equipo soñaba con las semifinales de la Libertadores y se mantenía como uno de los mejores de la temporada en el fútbol argentino. Lejos de aquellos días, hoy sus últimos partidos rompen rachas que siguen entrando en la historia del club.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario