Prueba piloto de carriles exclusivos en Avenida 7: el espíritu del Metrobus y las dudas sobre calle 6

La Plata 21/10/2022 . Hora: 12:05

Este viernes se desarrolla una prueba piloto sobre avenida 7 de carriles exclusivos.

Se llevará a cabo hasta las 13 horas. Durante el ensayo se dividirá el tránsito en la encrucijada de 7 y 54, desviando a los vehículos que se movilizan por 7 en sentido descendente hacia 54, para continuar hacia 6 y retomar la circulación por 7 en 50.

STMLP

De esta manera, la avenida 7 en sentido descendente será utilizada solamente por el Transporte Público.

EPC COOL

“Principalmente, los análisis a realizar serán conteos vehiculares, tiempos de circulación, ascenso y descenso del transporte público, cantidad de pasajeros y observaciones sobre la circulación de vehículos particulares sobre calle 6”, había detallado María Botta, Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad.

“Este tipo de pruebas hay que hacerlas en un horario de alta demanda”, indicó este viernes, en diálogo con LAPLATA1.com, Mariano Barco, director general de Tránsito y Transporte.

HIPICO RODA

El dato principal es el volumen de autos que van a circular por calle 6, y lo que queremos ver es si esa calle puede absorber el volumen o si tiene alguna dificultad”, agregó.

En ese marco, comentó que el objetivo sería implementar los carriles exclusivos para el Transporte Público en Avenida 7 para ambos sentidos.

Quedaría por definir qué tramo contemplaría. Este viernes, por lo pronto, solo se realiza entre 50 y 54.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario