El día de Fabián Noguera: Perdió el puesto, inesperadamente alcanzó un récord y confirmó que se va de Estudiantes

Estudiantes 22/10/2022 . Hora: 11:42
El día de Fabián Noguera: Perdió el puesto, inesperadamente alcanzó un récord y confirmó que se va de Estudiantes
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Fueron horas muy intensas las que atravesó el defensor albirrojo ya que luego de la goleada sufrida con Vélez el cuerpo técnico decidió sacarlo del equipo titular para que sea una alternativa frente a Godoy Cruz. Y cuando daba la sensación que la última fecha del torneo no la iba a jugar a falta de diez minutos el juvenil Santiago Nuñez pidió el cambio y de esta manera el ex Banfield y Santos de Brasil con su ingresó sumó cien partidos partidos con el Pincha. 

Sin embargo post victoria y clasificación a la Copa Sudamericana en contacto con LAPLATA1.com confirmó que no seguirá en la institución y afirmó:"Me voy contento. Fueron dos años donde disfruté muchÍsimo y me entregué al máximo. Es una decisión tomada la de irme. Lo iba a hacer en junio, me había salido una oferta muy importante de afuera. Quizás no dejó la mejor imagen con la gente pero me voy con la cabeza en alto y muy contento de dejar de vuelta al club en una copa"    

DENGUE PBA

Recordemos que el defensor arribó a principios de 2018, cedido por Santos (curiosamente rival del Pincha en la edición de la Copa Libertadores de ese año) a préstamo sin cargo por doce meses aunque con una costosa opción de compra. Aquella temporada fue de menor a mayor y, de a poco, el marcador central fue ganándose el cariño del hincha, algo vital para el fogueo de su vuelta algunos años después.

En el primero de sus ciclos en el Pincha se afianzó como titular  a partir del segundo semestre del año ya cuando Leandro Desábato decidió retirarse del fútbol profesional. Jugó los octavos de final de la máxima competición sudamericana ante Gremio y le convirtió goles a Boca y a Defensa y Justicia. No obstante, su carrera continuaría luego en el fútbol europeo :jugaría en el Gimnástic y Ponferradina de España.

EPC COOL

La vuelta se daría recién en enero de 2021, aún con el fútbol sin público en tribunas debido a la pandemia de coronavirus. En un contexto complicado, Noguera (quien llegó libre y firmó contrato por 18 meses) sería uno de los estándares de la levantada del equipo de Ricardo Zielinski. En su "segundo debut" marcaría el gol del triunfo ante River y reviviría el cariño por el que la gente había bregado por el regreso. Sería un año casi pleno: jugó 36 de los 38 partidos desde su llegada.

Ya en este año fue vital en la Copa Libertadores y en la Copa de la Liga, manteniéndose como titular indiscutido y haciendo dupla junto a Agustín Rogel. Pero con el correr de los meses, las lesiones y su baja en el rendimiento comenzaron a poner en duda su continuidad. A pedido expreso del entrenador, se le renovó el vínculo por seis meses más, aunque no por ello cambió su desempeño. En el cierre de la Liga Porfesional el oriundo de Ramos Mejía pudo alcanzar un récord personal con la camsieta albirroja: cien partidos y con el agregado de marcharse con nueve conquistas.

TEST VIAJES

Desde los inicios en las competiciones oficiales para el club, sólo 148 futbolistas lograron ingresar al prestigioso "club de los 100". Matías Aguirregaray, en diciembre del año pasado y en su último partido, vivió algo similar a Noguera. En el 2022, Manuel Castro y Fernando Zuqui fueron quienes se anotaron en esa prestigiosa lista.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario