LinkedIn en alerta por perfiles falsos y estafas informáticas

Tecno 23/10/2022 . Hora: 10:59
LinkedIn en alerta por perfiles falsos y estafas informáticas

En pocos días, la cantidad de usuarios de LinkedIn que decían ser empleados de Apple se redujo a la mitad. Tal como señala Bussines Insider, eso no responde a despidos en la compañía californiana sino a una limpieza de perfiles falsos en esa red social que aseguraban tener como empleadores a esa y otras empresas de renombre. El propósito más frecuente son las estafas financieras.

Los bots y los perfiles falsos no son un problema exclusivo de Twitter. LinkedIn también sufre la proliferación de ese tipo de cuentas con actividad no auténtica.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De acuerdo a la fuente, un desarrollador que rastrea información en la red social enfocada en el mundo laboral, Jay Pinho, fue el primero que detectó la exponencial caída de usuarios en LinkedIn en cuyos perfiles figuraban Apple y Amazon como empleadores.

EPC COOL

El responsable de este hallazgo lo compartió con Krebs on Security, un sitio especializado en seguridad informática. Allí, expertos advirtieron que las cuentas falsas habitualmente se emplean para estafas financieras.

“Tomamos medidas regularmente para detener las cuentas falsas en nuestra plataforma y mejoramos constantemente nuestros sistemas para detener las falsificaciones antes de que entren en línea. Si bien este es un desafío continuo debido a cómo los malos actores continúan volviéndose más sofisticados, detenemos la gran mayoría de las actividades fraudulentas que detectamos en nuestra comunidad: alrededor del 96% de las cuentas falsas y alrededor del 99% del spam y las estafas”, dijo un vocero de LinkedIn.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario