Una nena de dos años tuvo que ser operada de urgencia luego de haberse disparado por accidente mientras jugaba con el arma reglamentaria de su mamá, una policía bonaerense, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.
El dramático hecho pasó el viernes por la tarde en la casa ubicada entre las calles Patricias Mendocinas y Canadá al 2100 del municipio de Malvinas Argentinas. Allí, según informaron fuentes judiciales, la menor agarró la pistola Bersa Thunder Pro de nueve milímetros que tenía su madre y sin querer se disparó a sí misma.
La bala le atravesó el estómago y salió por el glúteo izquierdo. Su mamá la llevó rápidamente al Hospital del Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete de Grand Bourg, en donde fue intervenida quirúrgicamente. La menor quedó internada en el centro de salud, y fuentes de la investigación señalaron que está fuera de peligro.
Efectivos policiales de la comisaría de Pablo Nogués fueron los primeros en llegar a la escena y por estas horas trabajan para tener más detalles sobre lo ocurrido.
La causa fue caratulada preventivamente como “Lesiones” y está a cargo de Santiago Camiñas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N°20, quien convocó a los miembros de la Gendarmería Nacional para la realización de distintas pericias en el interior de la vivienda.