Gimnasia 2023: ¿Qué puestos Gorosito le pidió reforzar a la dirigencia?

Gimnasia 26/10/2022 . Hora: 09:32
Gimnasia 2023: ¿Qué puestos Gorosito le pidió reforzar a la dirigencia?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Pese a que hace muy pocos días el técnico albiazul firmó su renovación contractual hasta finales del próximo año, en las últimas horas "Pipo" puso en duda su futuro laboral, volvió a jugar políticamente y dejó en claro que su permanencia en el Lobo va de la mano de la continuidad del actual oficialismo en las próximas elecciones .

Sin embargo Gorosito ya le comunicó a la secretaría técnica y a los encargados del departamento de fútbol los sectores del campo que pretende reforzar  y que serán sus prioridades en el mercado de pases. Según le confirmaron a LAPLATA1.com el entrenador del Lobo pretende un lateral derecho teniendo en cuenta que solo cuenta con Guillermo Enrique, luego de la salida de Francisco Gerometta, y a lo largo del certamen debió improvisar con Manuel Insaurralde, el debut de Gonzalo González y la presencia de Alexis Steimbach que si bien cumplieron no son naturalmente defensores.

DENGUE PBA

El otro puesto en donde Gimnasia buscará sumar alternativas será la de marcador central y por lo que le adelantaron a este medio la intención es traer un derecho y otro zurdo. Cabe destacar que Germán Guiffrey recién estará apto para abril luego de ser operado de una lesión crónica en el hombro y al uruguayo Guillermo Fratta, su vínculo caduca a fin de año, no se le renovará el contrato. Además no está asegurada la continuidad de Oscar Piris quien también finaliza su relación laboral con Gimnasia en dos meses y trascendió que es uno de los futbolistas a los cuales se le debe mucho dinero,  

Gorosito pretende también un mediocampista "mixto" para que sea el nexo entre Agustín Cardozo y los delanteros. En otras palabras que tenga marca, despliegue y que además de aportar juego llegue al área rival y de esta manera liberar un poco de tantas responsabilidad dentro del campo al uruguayo Alemán . Y por último "Pipo" tiene como prioritario reforzar la zona ofensiva, uno de los puntos más debiles del equipo a lo largo del campeonato. De hecho los números reflejan claramente esta situación: entre Soldano, Alexis Domínguez y Nicolás Contín marcaron apenas cuatro tantos, siendo el ex jugador de Boca y Unión quien disputó la totalidad del campeonato. Por lo tanto un centrodelantero se incorporará en los próximos meses al complejo deportivo de Abasto. 

MOSQUITO MLP

La intención del cuerpo técnico es tener los refuerzos en diciembre para que puedan realizar la parte más exigente de la pretemporada donde el plantel se preparará para afrontar la triple competencia ya que luego de seis año volverá a disputar un certamen internacional.     

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario