Se filtró la lista de los jugadores que no seguirán en el Lobo

Gimnasia 27/10/2022 . Hora: 13:00
Se filtró la lista de los jugadores que no seguirán en el Lobo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La mayoría de los equipos de primera división sufrirá una gran transformación en la composición de sus planteles de cara a la temporada 2023 y Gimnasia no se encuentra exento de esta situación. De hecho hay varios contratos que caducan el 31 de diciembre y pese a que de momento ningún protagonista hizo pública la decisión LAPLATA1.com pudo acceder de manera exclusiva a la información sobre el futuro de varios jugadores albiazules que en breve, salvo algún imponderable, dejarán de pertenecer a la institución.

CAMPAÑA VIH

El defensor Guillermo Fratta es uno de los cinco futbolistas que se encuentra transitando sus últimas semanas en el Lobo. Jugó apenas 3 partidos (dos desde el inicio) en la pasada Liga Profesional, perdió mucho terreno en la consideración de Gorosito hasta convertirse en el cuatro central detrás de Leo Morales, Guiffrey y Oscar Piris. En el anterior mercado de pases estuvo muy cerca de irse a Central Córdoba de Santiago del Estero y ahora la dirigencia y "Pipo" apostarán como recambio a Tomás Fernández, luego de su paso por Ferro de Pico.   

Nery Leyes es otro de los jugadores que se marchará en breve de Gimnasia. Desde su llegada nunca pudo consolidarse en el mediocampo albiazul y de hecho solo jugó en el certamen que acaba de culminar dos partidos y en ambos ingresó desde el banco de los relevos. En el corto plazo su lugar será ocupado por Ignacio Miramón.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

Manuel Insaurralde tampoco continuará en el plantel de Gorosito. El mediocampista que llegó cedido desde San Lorenzo siempre fue tenido en cuenta por el actual entrenador pero como alternativa para ocupar un lugar en el banco de los relevos o para reemplazar a Agustín Cardozo. Su versatilidad le permitió hasta jugar como lateral derecho en un clásico ante Estudiantes. Dejará Gimnasia con quince partidos en el último certamen, de los cuales seis fueron desde el arranque.

El caso más llamativo es el de Emanuel Cecchini ya que a principios de año Gorosito le pidió expresamente su continuidad a la dirigencia pero con el paso de las fechas el ex Banfield y Unión de Santa Fe pasó de ser indiscutido futbolísticamente a una variante muy remota para el mediocampo albiazul. En la Liga Profesional fue titular en tres ocasiones y acumuló doce partidos.

EDELAP

Por último otro jugador que no seguirá en Gimnasia es Alexander Domínguez. El atacante llegó como una apuesta desde el ascenso (Tristán Suárez) pero lamentablemente en el debut de "Pipo" como técnico del Lobo sufrió una grave lesión de rodilla que lo marginado por varios meses. En el medio apareció Cristian Tarragona y además el cuerpo técnico siempre priorizó a Nicolás Contin por sobre el "Pampa". De hecho nunca fue titular en el certamen y saltó desde el banco en siete juegos donde marcó un gol ante Barracas Central.

Dejar un Comentario