Así será la suba en los colegios privados de La Plata que reciben subsidios en noviembre y diciembre

La Plata 28/10/2022 . Hora: 09:36
Así será la suba en los colegios privados de La Plata que reciben subsidios en noviembre y diciembre

Luego del anuncio de que los docentes de la provincia recibirán un aumento en su sueldo se confirmó que los colegios privados bonaerenses también deberán abonar un “8% màs a finales de octubre y noviembre y en diciembre será de 12%, además del incremento de las asignaciones familiares de un 50%”, comentó la Direcciòn General de Escuelas. 

Por su parte Eugenia Vosilaitis aseguró: “Los colegios que cuentan con subvención estatal tienen límite de incremento”, esto hace referencia porque los que cuentan con una partida fiscal todavía están a la espera del anuncio del Gobierno, mientras que los colegios que no reciben subvención estatal si están aptos para recibir el aumento. 

DENGUE PBA

Se estima que los nuevos valores serán estipulados con un máximo a cobrar de acuerdo con el porcentaje de subvención que reciben. Los jardines y primarias podrán cobrar entre $3.950 y $17.860, siendo que en el primer caso esta apuntado para los establecimientos con 100% de aporte estatal para el pago de maestros y el segundo para aquellos que tengan un 40% de ayuda del Estado. 

MOSQUITO MLP

Además Vosilaitis agregó: “Los colegios que no tienen aporte estatal pueden aumentar hasta un 50% del monto autorizado del aumento salarial. Es decir, que si el aumento paritario fue aproximadamente de acá a noviembre el 20%, entonces el aumento de las escuelas sin aporte fiscal sería del 10%”, finalizó. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario