"Del productor al consumidor; del pueblo al pueblo": Kicillof y Secco inauguraron el Mercado de Ensenada "anti-inflación"

Región Capital 31/10/2022 . Hora: 11:55
”Del productor al consumidor; del pueblo al pueblo”: Kicillof y Secco inauguraron el Mercado de Ensenada ”anti-inflación”

Este lunes se inauguró el Mercado Municipal de Ensenada con la presencia de Axel Kicillof y el intendente Mario Secco.

Está ubicado en la esquina de las calles Bossinga e Illia. El predio cuenta con un espacio que abarca una manzana entera: tres naves cerradas, buffet, baños, área administrativa y playa de estacionamiento, con entrada por calle Illia e Independencia.

STMLP

Entre los diversos productos que se ofrecerán sobresale la carne a través de la "Corporación Cárnica Platense", que ofrecerá mercadería por debajo del precio de mercado.

MOSQUITO MLP

“Esta ciudad antes daba vergüenza y hoy competimos contra las mejores ciudad”, indicó Secco en su discurso.

Por otro lado, negó que esta iniciativa genere un perjuicio al comercio local y destacó que “nosotros somos un Estado que regula; cuando los precios empiezan a correr, nosotros tomamos la decisión política de regular los precios. Acá se va a vender barato”.

TEST VIAJES

En ese marco, resaltó la fuerte inversión para que todos los productores puedan vender a los consumidores de forma directa.

Queremos estirar el bolsillo de los consumidores. Somos un pueblo trabajador, acá no hay oligarquía”, siguió Secco.

“Acá en el Mercado se generaron 100 puestos de trabajo. Esto es invertir para que vuelva a nuestra sociedad que necesita de las decisiones del Estado presente. Miren que flor de Mercado hicimos”, cerró.

A su vez, Axel Kicillof dijo que se trata de un Mercado “inmenso, hermoso y para el pueblo”.

“Este es el segundo mercado que se inaugura en la Provincia, pero es un modelo y una idea de Mario Secco que se exporta a todo el territorio bonaerense”, agregó.

Sobre el proceso de formación de precios, Kicillof dijo que “hay muchas interpretaciones y puntos de vista” pero señaló que la brecha entre lo que gana el pequeño productor y lo que paga el consumidor es muy grande.

“Hay un montón de eslabones donde el producto se acopia y distribuye, y allí hay una ganancia. A eso se le llama cadena de valor. Generalmente se supone que los eslabones débiles son los del centro, pero en economía son el productor y el consumidor”, subrayó.

“El beneficio se lo apropia el medio de la cadena, que muchas veces es especulación comercial y financiera. Esto no es contra nadie, pero seguramente es a favor del consumidor y el productor”, añadió.

Y se preguntó: “¿A quién podemos perjudicar si acortamos una cadena larguísima de producción?”.

“Los consumidores son los sectores populares y medios con dificultades, y del otro lado están los productores que son pymes, cooperativas, pequeños productores agropecuarios. Esto es del productor al consumidor, del pueblo para el pueblo. El Estado intermedia para sacar a los intermediarios”, manifestó Kicillof.

“Estas ferias abaratan el producto. Esto se ve en los resultados. La cosa está difícil y el Estado cuida, protege y regula. Está muy mal la avivada de la especulación, quedarse con la plata de la gente. Como decía Perón, los hombre son buenos, pero si se los controla son mucho mejores”, cerró el Gobernador.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario