La Justicia aceptó la demanda del Gobierno para declarar nula la renegociación del contrato de concesión del Acceso Norte a la empresa Autopistas del Sol (Ausol), firmada por la gestión de Mauricio Macri en 2018.
Se espera que se expida un reclamo similar plateado por el Ejecutivo, con relación al Acceso Oeste, que actualmente es gestionado por parte del Grupo Concesionario del Oeste (GCO), también en el marco de pautas fijadas por la administración de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó su convicción de que se podrá "desarmar este negociado", encabezado por la administración de Mauricio Macri.
La Justicia aceptó la demanda para que se declare nula la renegociación de 2018 con la concesionaria AUSOL. Ya la presentamos también contra GCO.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) October 31, 2022
El presidente @alferdez me instruyó que, a través de Vialidad Nacional, defendamos el patrimonio de las argentinas y argentinos.
De acuerdo con los contratos firmados en la época de Macri, y según lo solicitado por las empresas, en algunas estaciones de peaje se debería estar pagando $ 1.830 si no hubiera actuado el Gobierno meses atrás para establecer los valores.