Ni el poderoso Flamengo pudo igualarlo: ¿cuál es el impresionante récord que ostenta Estudiantes en la Libertadores?

Estudiantes 31/10/2022 . Hora: 10:27
Ni el poderoso Flamengo pudo igualarlo: ¿cuál es el impresionante récord que ostenta Estudiantes en la Libertadores?

Este sábado, en Quito, el "Fla" se coronó en el máximo torneo continental al derrotar 1-0 a Atlético Paranaense (verdugo del "León" en cuartos de final) e ingresó en el selecto grupo de tricampeones de América. De ese modo, el conjunto carioca ratificó su hegemonía actual en el continente y alcanzó un porcentaje de efectividad cercano al ¡95%! Con semejantes números igualmente no logró superar el increíble registro que conserva el "Pincha" desde la década del 60. ¿De qué se trata? 

"¡Los increíbles números de @Flamengo! Logró una eficacia de casi 95 % y se consagró con 12 triunfos en 13 partidos. Es el segundo mejor campeón de la historia de la CONMEBOL #Libertadores, sólo detrás de Estudiantes 1969", compartió después de la consagración el sitio oficial de la Copa Libertadores, en Twitter, desatando así la locura albirroja. Es que el flamante vencedor fue prácticamente imbatible pero no pudo superar en efectividad al equipo del recordado Osvaldo Zubeldía.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Talleres, en el partido disputado en mayo en Córdoba, en el marco de la fase de grupos, fue el único que le sacó puntos a Flamengo. Por esa igualdad, entonces, el "Fla" no logró alcanzar el 100% de efectividad y se quedó con el 94,9%. De tal modo, Estudiantes, con aquella campaña del año 1969, sigue siendo hasta hoy el solitario equipo que lo consiguió. Sería el último título que obtendría Zubeldía, convirtiendo al "Pincha" en el primer tricampeón continental. 

Sin embargo, vale aclarar que la diferencia entre éste título y aquel radica en la diferente modalidad de disputa. En aquel entonces, los equipos campeones de la edición anterior ingresaban directamente en las semifinales y tenían un recorrido menor al resto de los equipos. Por tanto, tras haberse coronado en 1968, en 1969 Estudiantes accedió a instancia y desde allí barrió con todos sus rivales: le ganó los 2 partidos a Universidad Católica (3-1 en ambas ocasiones) y lo propio hizo en la final con Nacional (1-0 en los dos casos). 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario