Dieron a conocer las actividades que se podrán hacer en el Parque Ecológico durante todo el mes de noviembre

La Plata 01/11/2022 . Hora: 18:37
Dieron a conocer las actividades que se podrán hacer en el Parque Ecológico durante todo el mes de noviembre

 La Municipalidad de La Plata ofrecerá durante el mes de noviembre una variada agenda de actividades recreativas y deportivas en el predio de Villa Elisa que abre sus puertas todos los días de 8 a 19 horas.

Como parte de las propuestas deportivas que pueden realizar los vecinos en el predio, habrá entrenamiento funcional los lunes y miércoles a las 14:30, hit dance de lunes a sábado por la mañana y la tarde, y aerobox los martes y jueves a las 14:30.

DENGUE PBA

Se precisó que aquellas personas que deseen asistir a cualquiera de estas actividades, deberán inscribirse previamente enviando un mail a parqueecologico@laplata.gob.ar.

MOSQUITO MLP

Asimismo, el próximo domingo 6 a las 15 horas, se realizará a beneficio de la Casita del Niño ‘Arco Iris’ una carrera inclusiva para chicos de hasta 13 años. Los interesados deberán inscribirse a través de la web www.aventurasinfin.wix.com/AventuraSinFinlp. Se solicita a los participantes la donación de una leche larga vida y un paquete de harina por niño. 

Al igual que todos los meses del año, los días sábado y domingo estarán disponibles las visitas guiadas por el Parque y caminatas por los senderos, se informó. Las mismas se realizarán a partir de las 10:30 horas. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Entre los talleres disponibles, el Municipio dispondrá temáticas de huerta, compostaje, de plantas y forestación, observación de aves silvestres, nutrición de plantas y manejo de plagas, de silvestres medicinales, de bioconstrucción y silvestres comestibles”, expresó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart. 

Por su parte, tanto escuelas como instituciones, podrán inscribirse al mail para realizar visitas y talleres disponibles para niños y adolescentes. Todos están relacionados a fortalecer el vínculo con la naturaleza y el medio ambiente. 

Es válido resaltar que el Parque, que está abierto todos los días de 8 a 19 horas, recibe el aceite de cocina usado y, además, es un centro de retiro de chipeo para el hogar de los vecinos. El mismo se retira por el vivero municipal de 9 a 15 horas. 

cronograma completo

- Entrenamiento funcional: lunes y miércoles 14:30
- Aerobox: martes y jueves 14:30
- Hit dance: martes, jueves y sábados a las 10:00, 15:30 y 17:30 / lunes, miércoles y viernes a las 15:30.
- Visitas guiadas: sábados 10:30 y domingos 15:00
-La carrera de los chicos: domingo 6 de noviembre 15 horas.
- Compartiendo la huerta: viernes de 9:00 a 16:00
- Taller de compostaje: lunes y miércoles 14:00
- Taller de producción de plantas y forestación: martes y jueves a las 14:00
- Observación de aves silvestres: domingo 13 a las 10:30
-Taller de nutrición y manejo de plagas: sábado 5 de noviembre a las 10:30
- Taller de bichos y plantas para pequeños curiosos:domingo 6 de noviembre a las 11 horas.
- Silvestres medicinales: domingo 20 a las 10:30 
- Bioconstrucción: técnicas de revoques: sábado 26 a las 10:30
- Taller de plantas silvestres comestibles: domingo 27 a las 10:30

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario