La platense que denunció golpizas en La Queimada cruzó al dueño: "Que muestre la cámara que da a la calle 60; tenemos miedo"

La Plata 01/11/2022 . Hora: 14:36

Luego de los hechos de violencia denunciado este fin de semana al boliche La Queimada, a raíz del mal accionar del personal de seguridad, que le proporcionó golpes desmedidos a un grupo de jóvenes, habló una de las víctimas con LAPLATA1.com. Sabrina Natali Velay, oriunda de la ciudad de La Plata vive a cuadras del bar y comentó que era la primera vez que asistía. En esta oportunidad había decidido pasar una noche de amigos, acompañada de su hermana, sobrino y compañeros de la escuela primaria. 

“Nunca vivimos ninguno de nosotros una situación así, no esperábamos que nos pasara”, inició su relato Sabrina. Alrededor de las 4:30 ingresaron al boliche y se dirigieron al sector vip, donde comenzó el calvario: “Todo empezó cuando una mujer de seguridad que se encontraba arriba, se acerca a nosotros y nos pide de manera agresiva que nos retiremos del lugar. Yo al verla me dirijo a ella preguntándole los motivos por los cuales quería que nos vayamos, pero tranquila, sin oponer resistencia”.

DENGUE PBA

Es de público conocimiento que todos los bares de la ciudad cuentan con cámaras de seguridad pero en palabras de la víctima no estarían virilizándose todos: “Circulan muchos videos pero no se ve el antes, en el que estábamos pasándola bien, divirtiéndonos”. Y continuó: “Se visualiza en el video que mi sobrino sale sin ningún problema, y de la nada ésta mujer me empieza proporcionar golpes de puño en la cabeza y en todo el cuerpo”.

MOSQUITO MLP

Ante la denuncia de la joven y sus amigos, el dueño de La Queimada había dado respuesta a través de unos videos que harían alusión a que el inconveniente no había surgido por parte de sus empleados. Al respecto Sabrina dijo: “Lo que se ve en el video que muestra el dueño diciendo que no eran patovicas me parece una falta de respeto total, porque esta chica era personal de seguridad, la cual nos dijo que nos retiremos del lugar a los golpes prácticamente”. Además agregó: “Al mismo tiempo que estoy recibiendo golpes, a mi hermana la toman por detrás dos personas que se hallaban en la fiesta y la arrojaron por las escaleras. Luego de investigar nos dimos cuenta de que eran allegados al dueño. Ellos le provocaron cortes en la cara”.

Aunque el encargado del boliche quiso infiltrar otra historia, Sabrina estuvo atenta a las mentiras que se salieron a decir y confrontó: “Se dice que era una pelea de ambas partes, pero claramente se tiene que ver como un señor arrastro de los pelos a mi hermana por la escalera, y después vuelve a ingresar al vip haciendo que la fiesta continúe como si nada”. Y aclaró: “Ya que el dueño mostró los videos, que muestre la cámara que apunta a la puerta lateral, la que da para la calle 60, en donde se ve que todo el personal noquea a mi sobrino y lo deja tirado en el piso”

TEST VIAJES

“Una vez que salimos y nos encontramos con la situación de que estábamos heridas y sangrando, jamás se nos brindó atención médica, ni contención. Mi hermana se desangraba en la puerta y nadie hacia nada al respecto”, mencionó en relación a la poca empatía que percibió. 

Ante la falta de reacción de los espectadores y empleados del bar, lejos estaba por terminar esa noche de terror: “Lo aberrante continuó cuando los otros patovicas rodearon a mi sobrino provocándoles golpes que lo terminan por desmayar”. 

A días de lo sucedido afirma que continúan padeciendo el mal momento vivido: “Estamos muy mal con toda esta situación. Mi sobrino tuvo pérdida de conocimiento, estuvo desmayado un rato largo en el piso. Mi hermana sufrió cortes y vio como un hombre, como si nada, la arrastraba.”

“Emocionalmente y físicamente estamos golpeados. Nos afectó mucho y tenemos miedo porque no sabemos realmente hasta qué punto pueden llegar si seguimos con la denuncia, porque realmente nos trataron como animales”, comentó y agregó angustiada: “Nos quedamos con la fea sensación de que alguno de los tres podía no haber vuelto esa noche a casa”.

En cuando a como viene encaminado el reclamo, ante los hechos graves de violencia que sufrió junto a sus amigos, comentó que esta a la espera de una solución: “Hicimos la denuncia, todo está judicializado. Estamos a la espera de que se prosiga por el camino que corresponde porque las filmaciones están y tenemos todas las pruebas. Queremos que el dueño y las personas que nos golpearon se hagan responsables de lo que pasó esa noche”, finalizó. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario