Levantaron el paro en las clínicas privadas de La Plata: se dictó una conciliación obligatoria

La Plata 01/11/2022 . Hora: 11:06
Levantaron el paro en las clínicas privadas de La Plata: se dictó una conciliación obligatoria

Esta mañana el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el conflicto de los empleados de clínicas que son privadas en la ciudad de La Plata. Las movilizaciones se realizaban para pedir mejoras salariales, pero se suspendió el paro que estaba previsto.

Uno de los gremios platenses anunció que por 15 días no continuarán con las medidas de acción gremial. La huelga prevista para hoy pretendía complicar la atención en las instituciones de salud, pero la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), debieron suspender la jornada de movilización, que estimaban una duración de cuatro horas por turno en todas las clínicas privadas platenses.

DENGUE PBA

“Consideramos esta medida sumamente injusta. No vamos a claudicar en nuestro reclamo. Hacemos responsables a los empresarios por la falta de acuerdo. Exigimos una recomposición salarial urgente”, declaró en Twitter la ATSA.

Dentro del reclamo se incluían las jornadas de asambleas, y pedido de actualización salarial de los convenios de trabajo: 107/75, 108/75, 122/75, 459/06 y 743/16.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario