Los socios del Lobo empezaron a expresarse: rechazan al oficialismo, descreen en dos candidatos y reflotan a otro 

Gimnasia 01/11/2022 . Hora: 11:43
Los socios del Lobo empezaron a expresarse: rechazan al oficialismo, descreen en dos candidatos y reflotan a otro 

En tiempos electorales, las encuestas toman mayor protagonismo para comenzar a dimensionar cómo pueden desarrollarse los hechos. Y Gimnasia no es la excepción. Al respecto, en las últimas horas una consultora dio a conocer los primeros sondeos de cara al acto eleccionario y los números arrojaron distintas cuestiones a analizar. Entre los más "castigados" aparecen actuales candidatos y llamativamente, uno de los más aprobados, fue un dirigente que por ahora no tiene pensado participar de la contienda. 

Según el trabajo realizado por la consultora DC, que incluyó un universo de 840 socios consultados entre el 27 y el 29 de octubre, entre los candidatos con mayor imagen negativa aparece el actual presidente y potencial representante de una nueva lista oficialista, Gabriel Pellegrino. Dentro de la columna "Nunca Lo Votaría" alcanzó el 61,4% y solo fue superado por Edgardo "Toto" Medina con el 65,8%. El tercer lugar lo ocupa Diego Patiño Chaumeil con el 58,2% y por detrás asoma otro en carrera como Ricardo Salomé, con el 55,7%. 

STMLP

La tendencia de estos candidatos es muy distinta a la situación que se presenta, por ejemplo, con Julio Chaparro (26,3%), Mariano Cowen (25,7%) y Jorge Reina (apenas 9,5%). Éste último, indudablemente, es una de las sorpresas en la encuesta. Es que el "Colo" reúne una leve imagen negativa, y además, más de la mitad de los consultados (52,1%) admitió que lo votaría con seguridad. Lo curioso es que dentro de esa columna de certezas, muy por detrás en los números, el podio lo completan Cowen (23,2%) y Chaparro (18,6%). El oficialismo con Pellegrino se ubica cuarto con 15,9%. 

Es decir, según estos guarismos, Reina es uno de los mejores posicionados, pese a que como pudo saber LAPLATA1.com, por ahora sigue manteniéndose en la postura de no presentarse. Asimismo, en el particular ítem de "Lo Votaría si no hay otro" quien lidera es Chaparro (55,1%), seguido de Cowen (51,1%) y Reina (38,4%). Y en el caso del oficialismo, aún dentro de este escenario de escepticismo, gran parte de los consultados tampoco lo elegirían. Pellegrino acumuló apenas el 22,7% y se ubicó en el último lugar del ranking. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario