La pareja que adoptó y abandonó a mellizos africanos fue finalmente detenida: "Aseguraron que no podían sostener el vinculo"

Policiales 02/11/2022 . Hora: 11:37
La pareja que adoptó y abandonó a mellizos africanos fue finalmente detenida: ”Aseguraron que no podían sostener el vinculo”

El hombre y la mujer que habían adoptado a dos mellizos de origen africano y que tiempo después abandonaron en una comisaría de Bahía Blanca fueron detenidos en las últimas horas.

La historia de los menores comenzó cuando, una vez llegados al país y dejando un orfanato de Guinea Bissau, convivieron un tiempo con su nueva familia, compuesta por el matrimonio y una hija biológica de ellos, durante una semana en Bahía Blanca en 2019, para después mudarse todos a Neuquén. Allí permanecieron hasta que, el 17 de noviembre del 2020, el hombre se presentó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca y dejó a los mellizos alegando motivos personales que “dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”.

STMLP

“Él era determinante en su postura, de hecho lo dejó por escrito. Aseguraba no poder sostener el vínculo, problemas de convivencia, dificultades para poner límites porque había algunas costumbres totalmente diferentes, cosas que vienen arraigadas culturalmente y que ellos no pudieron sobrellevar”, indicó Leticia Tamboribdeguy, licenciada en Trabajo Social.

EPC COOL

En noviembre de 2020, Leticia, le había dicho al portal La Brújula 24 que los menores, que ahora tienen 8 años, no habían registrado una situación de abandono en el momento en que eso ocurrió. “Quizás interpretaron que se trataba de un juego y que después los iban a volver a buscar”, explicó en su momento la profesional.

Tras abandonar a los menores, el hombre volvió a su casa en San Martín de los Andes con su familia. La especialista consideró que los padres adoptivos “fueron asesorados por algún profesional y les debe haber explicado que tenían que hacerlo de esta manera, porque podían haberlos dejado en San Martín de Los Andes, pero no lo hicieron”.

HIPICO RODA

Luego de conocerse el caso, más de 500 personas de todo el país se comunicaron para colaborar con la situación de los hermanos e incluso para ofrecerse a adoptarlos. “Con chicos que vienen de otro país, con otra historia, es mucho más difícil. Esto no puede pasar, uno entiende que hay gente que quiere tener una familia pero no puede ser a costa de cualquier cosa”, afirmó la especialista.

Actualmente, y luego de estar un largo tiempo en un hogar de menores de Bahía Blanca, los mellizos se encuentran bajo el resguardo de una nueva familia adoptiva que espera se haga justicia por la acción mal intencionada que tuvieron sus primeros padres adoptivos. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario