Nuevo plan de veredas en La Plata: Malpeli pidió que el municipio también se haga cargo de la mano de obra

La Plata 02/11/2022 . Hora: 16:18
Nuevo plan de veredas en La Plata: Malpeli pidió que el municipio también se haga cargo de la mano de obra

El diputado provincial Juan Malpeli criticó el programa lanzado por la Municipalidad de La Plata "Veredas a la obra". Las observaciones fueron referidas a que el Intendente de la ciudad, Julio Garro, además de donar las baldosas, no ayuda con la mano de obra, es decir, a sacar las rotas y colocar las nuevas.

"Celebro que al fin @LaPlataMLP empiece a arreglar las veredas de la ciudad que están imposibles de transitar (al igual que las calles) convirtiéndolas además en inaccesibles y poco inclusivas para nuestros adultos mayores, personas con discapacidad motriz, etc." declaró en el comienzo de su hilo de Twitter.

DENGUE PBA

Malpeli expresó en sus redes sociales el disgusto que le generó esta medida, donde apuntó directamente a la falta de planificacion por parte del municipio: "Ahora bien, como ya nos tiene acostumbrados el equipo del Intendente Julio Garro, hace sin planificar, sin ningún estudio previo y sobre todo, sin pensar en el vecino. O sea, como en todo, lo único que importa son las placas en las redes, el marketing y no más".

Para continuar con su descargo, se puso en el lugar de los vecinos platenses: "Hacer cargo al vecino del arreglo, por más que el Municipio aporte las baldosas, es no hacerse cargo de el porqué están rotas las veredas. Ampararse en una Ordenanza (mala y caduca) no es la respuesta. Sr Intendente: ud tiene mayoría en el Concejo, debe modificarla"

EPC COOL

Criticó duramente la falta de planificación en diferentes aspectos: "Falta de plan de evaluación de especies arbóreas con su correcta forma al plantar (principal hecho de rotura). Falta de control sobre las obras que realizan empresas de servicios. Esto, además de que las veredas las usamos todos, es responsabilidad absoluta del Municipio".

"Sr. Intendente, derogue esa Ordenanza mala y caduca, que lo único que hace es eximirlo de su responsabilidad, y PLANIFIQUE el arreglo de nuestras veredas para que podamos transitarlas sin problemas! En otro hilo hablamos del estado de calles y de ocupación ilegal de estas" finalizó en su cuenta de Twitter Juan Malpeli

CABA - DENGUE

QUIÉNES Y CÓMO PUEDEN INSCRIBIRSE AL PROGRAMA "VEREDAS A LA OBRA" 

Ya pueden anotarse para reparar sus frentes con ayuda municipal aquellas personas que acrediten domicilio en la "Zona 30" estipulada según el Plan Estratégico 2030, que es la comprendida entre las calles 1, 13, 44 y 60. 

Quienes deseen inscribirse tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para completar el formulario online bit.ly/veredasalaobra consignando los siguientes datos: nombre, apellido, teléfono, e-mail, DNI, dirección, partida del inmueble, metros cuadrados de la vereda y estado de la superficie.

Una vez finalizado el proceso de inscripción por parte de los frentistas, profesionales de la Comuna evaluarán el estado de situación de las veredas y, tras ello, finalmente se procederá a la entrega de las baldosas nuevas.

Próximamente, la medida alcanzará a los distintos barrios, los cuales serán oportunamente informados por la Comuna.

CUATRO ETAPAS

Etapa 1 - Renovación de veredas del Palacio Municipal

Etapa 2- Transformación de la Avenida 7

Etapa 3 - Renovación de veredas junto a vecinos

Etapa 4- Transformación de todos los centros comerciales de la Ciudad

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario