La particularidad de los nuevos profesionales de Estudiantes: apellidos reconocidos y un puesto que predomina 

Estudiantes 03/11/2022 . Hora: 21:40
La particularidad de los nuevos profesionales de Estudiantes: apellidos reconocidos y un puesto que predomina 

Tal como había adelantado LAPLATA1.com, en breve, el "Pincha" haría oficial quiénes serían los juveniles que estamparían su primera firma. Esta tarde, finalmente, se dieron a conocer los 10 jugadores definidos por la Coordinación que encabeza Pablo Quatrocchi, quien en 2023 continuará a cargo de la doble función (también es entrenador de Reserva). En ese listado, aparecen nombres simbólicos para la historia albirroja y el fútbol argentino en general, y además se presenta una situación peculiar en torno a las posiciones. 

Valentín Rosales, Damián Valente, Segundo Pachamé, Julián Ascacibar, Franco Cacace y Bautista Biffi de la categoría 2001; junto a Simón Buscaglia, Tomás Núñez, Nicolás Fernández y Mateo Burdisso de la 2002, son los flamantes 10 profesionales que tiene Estudiantes de La Plata. El primer dato llamativo es que dentro de todos éstos hay 8 defensores, e incluso podrían ser 9 si se considerara también a Ascacibar, volante central pero con la versatilidad para jugar como lateral izquierdo. Justamente, dicho último puesto, el de marcador de punta, es el que abunda entre los recientes profesionales: son 5 auténticos y 7 si se incluye nuevamente al "Rusito" y también a Cacace (central).

STMLP

Entre los apellidos reconocidos, además del mencionado Ascacibar (uno de los hermanos de Santiago y de reciente convocatoria a la Primera división), aparecen otros "ilustres". Uno de ellos es naturalmente Pachamé, hijo del histórico Carlos y de similares características en cuanto al puesto: un aguerrido volante central. Y el otro es Valente, referencia ineludible de la política albirroja, ya que Edgardo fue presidente entre 1997 y 1999 y hoy su hijo, Diego, es responsable del Fútbol Amateur. La lista de nombres representativos se cierra con Burdisso, quien es hermano de Nicolás y Guillermo, y arribó hace poco tiempo desde Patronato.

Las otras particularidades están ligadas por un lado a los 2001, que fueron campeones en Quinta división, en 2019, de la mano de Maximiliano Marquestaut, ayudante de Pablo Quatrocchi en Reserva y durante el último interinato en Primera. En esa plantel también estaban, por ejemplo, Franco Zapiola, Santiago Flores, Juan Pablo Zozaya, Ezequiel Naya y Bautista Kociubinski. De los flamantes 2001 profesionales ninguno hasta ahora pudo debutar en Primera, mientras que entre los 2002 quien ya tuvo su bautismo en la máxima categoría fue Fernández. 

EPC COOL

A continuación, todos los profesionales: Valentín Rosales (lateral derecho 2001), Damián Valente (lateral derecho 2001), Segundo Pachamé (volante central 2001), Simón Buscaglia (lateral izquierdo 2002), Tómás Núñez (lateral izquierdo 2002), Nicolás Fernández (lateral izquierdo 2002), Julián Ascacibar (volante central/lateral izquierdo 2001), Mateo Burdisso (central 2002), Franco Caccace (central/lateral derecho 2001) y Bautista Biffi (central 2001). 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario