No bien comenzó a palpitarse el clima electoral en Gimnasia hubo una frase que se repitió hasta el cansancio: consensuar un gran frente de unidad y de esta manera evitar el acto democrático. Sin embargo rápidamente se antepusieron los históricos egos y las apetencias personales que desembocaron a que a poco más de tres semanas existan cinco listas que tienen intenciones de quedarse con el sillón calle cuatro por los próximos tres años.
Julio Chaparro en las últimas horas lanzó oficialmente su candidatura y brindó algunos parámetros de su plataforma. En breve harán lo mismo Ricardo Salomé y Eduardo "Toto Pueblo" Medina y es un hecho que el actual oficialismo albiazul presentará lista. Sin embargo ayer por la noche, luego de varias reuniones, quedó acordado que diferentes sectores de la vida política albiazul, agrupaciones y ex dirigentes acordaron unirse
Por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com ese frente estará compuesto por los integrantes de Modo Gimnasia ( Mauro Coronato, Claudio Moretto, Diego Capra, Juan Pablo Arrien), Grupo Malvinas (liderado por Mariano Cowen) y algunos ex dirigentes como Marcelo Luque, Salvador Robustelli y Daniel Arteca sumado a la participación por ejemplo de Marcelo Rogliano. Además contará con el apoyo desde afuera del ex presidente del Lobo Daniel Onofri y fuentes consultadas por este medio no descartaron que cuenten con el apoyo económico del ex vicepresidente albiazul Jorge Reina, quien formó parte de algunas de las últimas reuniones que se llevaron a cabo.
Ahora restará definir quien comandará la lista y el resto de los cargos pero es un hecho que esta alianza, aún no definió su nombre, presentará lista para el comicio que tiene como fecha estimativa el 27 de noviembre.




