¿Cuántas ofertas llegaron por Benjamín Domínguez y cuál es el deseo del jugador?

Gimnasia 04/11/2022 . Hora: 09:36
¿Cuántas ofertas llegaron por Benjamín Domínguez y cuál es el deseo del jugador?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Gimnasia necesita cuanto antes dinero para afrontar una serie de compromisos en el corto plazo que le permitan levantar la inhibición que pesa sobre el club y que de hecho no lo habilitó a incorporar en el último mercado de pases y además saldar las deudas con Olimpia de Paraguay por el pase de Ramón Sosa, Tigre producto de la cesión de Agustín Cardozo y con Olympiacos de Grecia por el préstamo de Franco Soldano. Según pudo averiguar LAPLATA1.com el monto ronda aproximadamente 1.500.000 dólares.  

A esta situación hay que sumarle que Néstor Gorosito ya dejó en claro que pretende reforzar el plantel que afrontará en el 2023 triple competencia y en ese contexto se impone que el Lobo tenga que realizar una transferencia o desprenderse del porcentaje de la ficha de algún juvenil.

STMLP

En ese sentido el futbolista que cuenta con las mayores chances de ser vendido es Benjamín Domínguez, quien acaba de ganar el Premio Alumni al jugador juvenil destacado del 2022 y que solo lleva disputados 28 partidos con la camiseta albiazul y marcó un gol . Sin embargo pese a los rumores y trascendidos que  indicaban un interés concreto del Tottenham de Inglaterra y de varias instituciones interesadas de Europa la realidad indica, por lo que le confirmaron a este medio, que de momento no llegó ningún ofrecimiento formal al Lobo por el extremo que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

El único club que viene observándolo desde hace varios meses (hasta hubo emisarios en el bosque) y que negoció formalmente en el cierre del pasado libro de pases es el Brujas de Bélgica: el interés fue formal y hasta el jugador mantuvo una reunión vía zoom con los directivos.  En los últimos días se reactivaron los contactos y en principio la próxima semana se avanzará de manera mucho más concreta.  Cabe destacar que al jugador de Gimnasia le seduce mucho la chance de continuar su carrera en Europa y a su entorno (familia, amigos y representante) le reconoció que pretende ser transferido para dar a los 19 años un salto económico y deportivo en su carrera y aliviar la situación financiera de Gimnasia.. La dirigencia albiazul por estas horas evalúa retener un porcentaje de la ficha (vender el setenta u ohenta por ciento) para ser socios a futuro del club belga.    

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario