“¿Que opinan de…?”, el posteo en las redes que sacó a la luz la bronca e indignación de los platenses

Sociedad 04/11/2022 . Hora: 19:13
FOTO: 90lineas.com
FOTO: 90lineas.com
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

“Esto va a traer polémica y debate”, fue como comenzó la publicación un vecino platense. Y no mintió, ya que el posteo que realizó en un grupo de Facebook generó una gran polémica a raíz del cambio de veredas. 

Qué opinan de las nuevas veredas que se están cambiando sobre Avenida 7 desde 44 hasta 60 y sobre el Palacio Municipal”, fue al pregunta que lanzó el internauta. Y agregó: “No sé estaría respetando la tradición platense, ya que las veredas en las avenidas y diagonales deberían ser verticales y no baldosas de cuadraditos”. 

DENGUE PBA

Inmediatamente los vecinos platenses comenzaron a dejar sus comentarios en la publicación con respecto al tema planteado. 

Lo importante es que hagan, porque las veredas están imposibles”, acotó uno. “Horrible, y eso que no soy nada tradicionalista. Es más, estoy a favor de eliminar el empedrado”. 

EPC COOL

Uno decidió traer el pasado mencionando: “Hace más de 70 años que La Plata tiene ese problema. Recuerdo los cuentos familiares de problemas cada vez que las empresas estatales rompían la vereda y no respetaban ni la forma de las baldosas, ni los colores, ni tampoco las guardas. Igualmente prefiero que estén en buenas condiciones y que el Municipio las arregle”. 

Por otro lado, uno decidió dar su comentario diciendo: “El respeto a las veredas y el plan original murió hace años”. Y bajo la misma línea uno agregó: “Realmente hay veredas diferentes por todos lados. Ojalá las cambien o arreglen y pueda ir a mirar alguna vidriera mientras camino, sin caerme en el intento”. 

TEST VIAJES

Una decidió recordar cómo era el formato de las veredas y su relación con el color: “Las calles pares tenían veredas amarillas con cuadros y guardas rojas, cerca de la línea municipal y el cordón. Las impares eran grises con guardas azules y los diagonales eran de bastones respetando los colores. Eso ya fue!” 

“A esta altura me conformo con que el Municipio se encargue de reparar las veredas de nuestra hermosa ciudad. Dado que transitar por ellas se torna casi imposible y peligrosas por las caídas y resbalones que sufrimos las personas mayores”, comentó una vecina. 

Un vecino decidió dar su opinión diciendo: “El municipio se equivoca. No debe reparar las veredas. La vereda forma parte de cada propiedad, cada frentista tiene la obligación y deber de repararla y mantenerla a su costo. Ya basta con la cultura de todo gratis y regalado”. 

Por último, un usuario decidió dar paz a este debate diciendo: “Lo principal es que las veredas estén en condiciones de ser transitadas, sanas y limpias. Más allá de la ordenanza que no se si estarán en vigencia”. 

Esta discusión se dio en el marco del anuncio del intendente Julio Garro, cuando lanzó el programa “Veredas a la Obra”, que trata de renovar en la “Zona 30”. Además cada vecino podrá anotarse y recibir gratuitamente las baldosas para el cambio de verada y solamente deberá hacerse cargo de los materiales y mano de obra. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario