Sensible baja para Scaloni: se confirmó que Lo Celso sufrió una grave lesión y empieza a despedirse del mundial

Deportes 04/11/2022 . Hora: 11:42
Sensible baja para Scaloni: se confirmó que Lo Celso sufrió una grave lesión y empieza a despedirse del mundial
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El mediocampista del Villarreal de España se sometió este viernes a nuevos estudios que arrojaron que sufrió un desprendimiento muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha y será muy difícil que pueda disputar Qatar 2022 cuando apenas restan dieciseis días para el inicio de la competencia. Además en las últimas el entrenador de la Selección Argentina al llegar a nuestro país declaró : "No voy a llevar a ningún jugador que esté tocado y no se encuentre disponible ya para el primer partido del Mundial", 

Los plazos de recuperación y el pensamiento del técnico del combinado nacional claramente le juegan en contra al ex volante de Rosario Central, que se lesionó el pasado domingo en un encuentro de liga frente a Athletic Bilbao. En principio se pensaba que era un desgarro pero los chequeos médicos constataron un panorama mucho más grave. En ese sentido Tottenham de Inglaterra -dueño de su pase- pretende que Lo Celso sea intervenido quirúrgicamente y luego iniciar su recuperación pero el futbolista no quiere pasar por el quirófano, ya que sabe que si eso sucede se pierde el ínfimo porcentaje que tiene para estar en Qatar.

STMLP

En relación a la situación en particular del ex jugador de PSG y Betis de España Scaloni explicó: "Le dije que la salud es lo primero. Son chicos que están con nosotros desde el primer día, pero no voy a tomar ningún riesgo innecesario. Al momento de decidir, pensaremos en el bien del equipo”. 

La recuperación de Lo Celso claramente claramente las tres semanas de recuperación y de esta manera se perdería practicamente todos los partidos de la Argentina en la fase de grupos (Arabia Saudita, México y Polonia) y más allá que el lunes volverá a efectuarse estudios médicos será muy dificil que pueda integrar la nómina definitiva de 26 jugadores que representarán a nuestra país en la copa del mundo. Scaloni reconoció que futbolísticamente será muy complicado de reemplazar (fue titular a lo largo de todo el ciclo y es uno de los que más compromisos disputó) internamente sabe que tiene varias alternativas: Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y hasta Guido Rodríguez.   

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario