Por las rezonificaciones, Garro planea recaudar 500 millones de pesos en 2023: lo pagarán los desarrolladores inmobiliarios

La Plata 05/11/2022 . Hora: 13:16
Por las rezonificaciones, Garro planea recaudar 500 millones de pesos en 2023: lo pagarán los desarrolladores inmobiliarios

Julio Garro apuesta en el 2023 a recaudar más de 500 millones de pesos en concepto del Tributo por Plusvalía Urbanística. La cifra estimada aparece en la Ordenanza Fiscal que tratará el Concejo Deliberante.

Se trata de una apuesta fuerte del Intendente teniendo en cuenta que dicha tasa recaudó solo 3 millones de pesos en el 2021, y se calcula una suma de 14 millones para el vigente ejercicio en las arcas municipales.

STMLP

Cabe recordar que este tributo es el que deben pagar los desarrolladores inmobiliarios cuando acceden a una rezonificación de tierras, según la dispone la ley provincial de Hábitat y la ordenanza 12.031, aprobada a fines de 2020.

Por las rezonificaciones de fines del 2021, el municipio planea incrementar la recaudación vía este ítem en el 2023.

EPC COOL

Cuando un inversor llega y desarrolla un barrio, no sólo que potencia a una determinada zona o región de nuestro Partido, sino que también les dejará un bien para toda la vida a los vecinos platenses”, explicó Garro hace algunas semanas cuando se firmó un convenio para el cobro de este tributo con una desarrolladora de City Bell favorecida por la rezonificación.

TEST VIAJES

En la misma línea, Garro dejó en claro que “el desarrollador no es un enemigo, es un aliado que necesitamos para el futuro porque así es como crece una ciudad: Con el sector privado y el Estado trabajando juntos”.

“Dentro de las obras que podrá ofrecer y realizar el ejecutor se pueden considerar apertura de calles, nuevas luminarias, desagües pluviales, construcción o refacción de inmuebles destinado al bien público, instalación de redes de aguas, entre otros trabajos que podrá recibir la comunidad”, explicaron desde el municipio.

Desde el Frente de Todos, por su parte, habían alertado que los recursos por dicho Tributo debían destinarse para la pavimentación y el mejoramiento habitacional de las zonas vulnerables de la periferia platense.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario