Caso Lucio Dupuy: se conocieron detalles de los padecimientos del menor antes de su muerte

Policiales 07/11/2022 . Hora: 08:40
Caso Lucio Dupuy: se conocieron detalles de los padecimientos del menor antes de su muerte

A días de cumplirse el primer aniversario del aberrante crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de esta, Abigail Páez, se sentarán por primera vez en el banquillo de los acusados para responder por sus actos ante la Justicia. El debate se extenderá durante casi todo el verano. Después, podrían pasar el resto de sus vidas en la cárcel.

“Queremos que sean separadas”, comentó Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, que desde hace tiempo advierte que las mujeres pasan sus días en el penal como si se hubieran ido juntas de vacaciones. “Tienen un pabellón para ellas solas, su televisor, hacen actividad física”, mencionó.

STMLP

De acuerdo a la acusación de los fiscales, del contenido de los teléfonos celulares de las acusadas surgen “mensajes escalofriantes de castigos inhumanos a los que era sometido el niño”. Entre esos castigos, señalaron “falta de comida, hacerlo pasar frío, penitencias interminables contra una pared, golpes de puño en la panza que le provocaban vómitos continuos, golpes en la cara que le provocaron lesiones visibles, amenazas respecto de que no podía contar a nadie lo que vivía si no sería peor, no mandarlo al jardín por dos motivos: primero para que no vieran las maestras sus lesiones y segundo como forma de endilgarle castigo, ya que disfrutaba de ir al jardín”.

EPC COOL

Los mensajes también revelaron que a Lucio “le ponían hielo para que se le deshincharan los golpes de la cabeza”, que acordaban entre ellas “excusas que expondrían en el jardín para justificar la ausencia del chico o para que no se juntara con amiguitos”.

Los fiscales explicaron que “en esos mensajes se puede leer cómo Lucio era una molestia para Abigail y Magdalena y todo el tiempo pensaban cómo quitarlo de sus vidas para que no arruinara su relación de pareja, y según ellas sus peleas y discusiones las motivaba Lucio”.

CABA - DENGUE

Tanto Valenti como Páez se encuentran detenidas en la Unidad Nº 1 de San Luis, donde fueron trasladadas después de que los vecinos del barrio en el que vivían quisieran lincharlas en la comisaría de La Pampa en la cual estaban alojadas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario