Todavía sigue la tristeza en La Plata por la muerte de un policía mientras perseguía a un delincuente en el barrio San Carlos.
Se trata de Matías Oscar Zapponi, quien participaba de un operativo de prevención por picadas, cuando junto a sus compañeros divisaron a un sujeto que se desplazaba en ciclomotor, al cual intentaron detener. Sin embargo, el sospechoso aceleró y escapó a toda velocidad.
Al llegar a 38 y 138, el uniformado se topó con un coche marca Renault Clío e impactó de lleno contra él. A raíz del fuerte golpe, Zapponi salió despedido de la Yamaha YRB de 250 cc en la que se movilizaba y quedó tendido sobre la cinta asfáltica. Lamentablemente no pudo sobrevivir.
“Querido Matías, que injusta tu partida con todo por vivir. Cuánto te queríamos todos pero entregaste tu vida defendiéndonos, cuidando a las personas, cumpliendo tu deber, como tanto amabas lo que hacías. Te recordaremos con tus chistes y tu sonrisa. Ruego a Dios, la Virgencita y todos los Santos que te protejan y cobijen, y que de fuerzas a tus papis, hermanos, tíos, sobrinos, amigos”, escribió María Cecilia en un posteo de Facebook.
“Vuela y descansa en Paz dulce Matías. Aquí te recordaremos por siempre hasta el reencuentro final. Beso al cielo”, completó.
“Siempre te vamos a recordar porque fuiste una persona maravillosa, un amigo que siempre estaba cuando alguien necesitaba algo. Hoy te despido y te voy a recordar siempre amigo”, sostuvo, por su parte Leo Villalba, otro de sus compañeros que compartió el dolor en las redes sociales.
Patricia Vázquez, a su vez, tampoco pudo ocultar su tristeza: “Chau pendex, gracias por nunca olvidarte de mí y haberme seguido llamando tía. Nunca dejaste de ser mi sobrino, ¿sabés que es lo que más me gusta de ponerme vieja? Que me voy acercando al momento de poder volver a verlos. Fuiste lo mejor, te vamos a extrañar en los cumple esperándote entrar con las cervecitas bajo el brazo. Chau sobri, hasta que nos volvamos a ver”.