Primero el cobro a las cuentas verificadas y ahora el despido del 50% de los empleados: Elon Musk revoluciona Twitter

Tecno 07/11/2022 . Hora: 08:55
Primero el cobro a las cuentas verificadas y ahora el despido del 50% de los empleados: Elon Musk revoluciona Twitter

El desembarco de Elon Musk en Twitter es casi tan conflictivo como las negociaciones preliminares que iniciaron en abril y se resolvieron recién a fines de octubre. Además de los cambios que prevé en el funcionamiento de la red social, informes señalan que el empresario despedirá al 50% de la plantilla. En ese marco, empleados presentaron una demanda colectiva contra la firma.

La presentación judicial fue entregada a la Corte Federal de San Francisco, California. Según Bloomberg, los demandantes argumentan que los despidos desoyen las leyes laborales, en específico la norma WARN que establece que las empresas con 100 o más trabajadores deben notificar con 60 días de anticipación en caso de despidos masivos.

STMLP

En la demanda se pide al tribunal que obligue a Twitter a obedecer la ley WARN y que prohíba a la empresa solicitar a los empleados que firmen su derecho a litigar. Shannon Liss-Riordan, la abogada que representa a los trabajadores, dijo que presentaron la demanda “en un intento de asegurarse de que ellos sepan que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para ejercerlos”.

MOSQUITO MLP

Por su parte, en un correo electrónico interno, Twitter dijo que los despidos son “lamentablemente necesarios para garantizar el éxito de la empresa”. Esa consideración coincide con las promesas que Musk había hecho a inversores, con el ánimo de atraerlos a una compañía que sea más redituable y con balances financieros más equilibrados.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario