Sergio Massa, anunció este lunes que las economías regionales podrán acceder a dólar preferencial, es decir un tipo de cambio diferenciado, para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, en un esquema similar al adoptado en septiembre pasado para la cadena de la soja.
En un acto llevado a cabo en Mendoza, Massa indicó que, como condición para acceder al beneficio, los interesados deberán "entrar al programa de Precios Justos" y de "protección de los productores".
En ese marco Massa anunció además una batería de medidas fiscales y crediticias para proteger a las economías de diversas provincias cordilleranas que en los últimos días resultaron afectadas por heladas tardías, que destruyeron gran parte de la producción de uvas, cerezas, peras, manzanas, zapallos y nogales.
En ese sentido anunció que se realizarán transferencias de Aportes No Reintegrables (ARN) por 1.500 millones de pesos a cada una de las provincias cordlilleranas afectadas por las heladas.
Massa estuvo junto a las autoridades del área productiva de las provincias de Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca y a los actores económicos afectados por las heladas.
Adempas, señaló que a causa de esta heladas tardías, "Estas provincias ven destruido el esfuerzo y el trabajo de sus productores y la vitalidad de sus economías regionales, desde uvas a cerezas, desde peras y manzanas, hasta zapallos y nogales, dejándolas en una situación grave y crítica".