Una nena de 7 años fue abusada y golpeada por un grupo de chicas más grandes y ahora no quiere ir más al colegio

Policiales 07/11/2022 . Hora: 16:41
Una nena de 7 años fue abusada y golpeada por un grupo de chicas más grandes y ahora no quiere ir más al colegio

La escuela primaria Manuel Pacífico Antequeda de Godoy Cruz quedó envuelta en un escándalo después de que la familia de una alumna de segundo grado revelara que la menor fue golpeada, ahorcada y abusada sexualmente por un grupo de compañeras en el interior de uno de los baños del establecimiento.

Según las primeras versiones, todo ocurrió el miércoles 26 de octubre durante un corte de luz que hubo en el colegio, en medio de un simulacro. En ese momento la víctima, que tiene 7 años, pidió permiso para ir al baño y allí se topó con las agresoras, todas alumnas de grados superiores.

EPC COOL

En base a su relato, la agarraron del cuello, la golpearon y le introdujeron una lapicera en sus partes íntimas. De hecho, trascendió que la víctima tenía rayaduras de tinta azul en los glúteos.

Después del traumático incidente, la nena terminó la jornada escolar como pudo y recién a la salida, cuando su mamá la fue a buscar, la maestra le advirtió que había permanecido parte del día con dolor de cabeza y mareos.

EDELAP

Al llegar a su casa, la menor le contó a su madre con detalles lo que había ocurrido y responsabilizó de todo a un grupo de estudiantes de sexto grado. Si bien por su edad son inimputables, la Justicia y las autoridades del colegio buscan identificarlas para implementar medidas de protección y que además sean asistidas por especialistas.

Tiene más que ver con una cuestión de bullying que con un abuso sexual como tal. Aunque, más allá de que, probablemente, las niñas no hayan tenido una intencionalidad libidinosa, se menoscabó la integridad sexual de la víctima”, explicó una fuente cercana a la causa en diálogo con el diario El Sol.

CABA - DENGUE

El caso es investigado por el fiscal de Menores Gustavo Farmache, quien le dio intervención a personal de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios Godoy Cruz (ETI) y del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI), que realizaron el abordaje correspondiente sobre la víctima y le brindaron contención psicológica.

No obstante, la familia manifestó que la nena dejó de asistir a la escuela desde el episodio y manifiesta todavía problemas para comer y para dormir. En tanto, pidieron a las autoridades que les consigan un docente particular o que pueda cambiarse a otro establecimiento para poder terminar el ciclo lectivo.

   

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario