El Tren Roca no funcionará durante este martes por un paro y el gremio rechazó la conciliación obligatoria

Sociedad 08/11/2022 . Hora: 07:04
El Tren Roca no funcionará durante este martes por un paro y el gremio rechazó la conciliación obligatoria

A pesar de la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo, el sindicato de La Fraternidad mantiene el paro de trenes que estaba previsto para este martes en reclamo de un bono de 50 mil pesos para los jubilados, por lo que no habrá servicio durante toda la jornada.

La medida impacta con más fuerza en todos los usuarios de este transporte debido a que el anuncio se hizo después de las 23 horas y a muchos los tomará por sorpresa cuando acudan a primera hora de este martes a las estaciones para viajar a sus trabajos. No obstante, el servicio de colectivos funciona con normalidad.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A partir de las 00:00 todas las líneas de ferrocarril dejaron de circular y esto podría traer algunas sanciones para los responsables de esta medida por no acatar la orden emitida por las autoridades nacionales.

Omar Maturano, secretario general del sindicato apuntó contra el Gobierno, recordó que el paro de 24 horas había sido anunciado “hace 20 días” y que la conciliación obligatoria “no corresponde”. “Nos dijeron que nos iban a aplicar una multa. Que la apliquen cuando la tengan que aplicar, pero La Fraternidad no acepta esta conciliación obligatoria y por eso mañana (por este martes), desde las 00:00, no va a funcionar ningún tren”, anunció.

EPC COOL

El dirigente aseguró que “van a haber otros gremios” que también podrían avanzar con el cese de actividades. El paro anunciado originalmente por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que también lidera Maturano, además de los maquinistas de La Fraternidad abarcaba a los remiseros, camioneros de Santa Fe, personal de carga y descarga y los recolectores de residuos de Córdoba.

TEST VIAJES

Asimismo, se sumó a la huelga la seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento que lidera Rubén “Pollo” Sobrero, quien dijo que la medida fue resuelta en una asamblea y que “es una pena que muchos gremios del transporte miren para otro lado”, y pidió que “de una vez por todas escuchen a nuestros compañeros jubilados”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario