“Háganse respetar”, un estudiante lanzó una importante advertencia para aquellos que piensan alquilar en La Plata

Sociedad 08/11/2022 . Hora: 19:44
“Háganse respetar”, un estudiante lanzó una importante advertencia para aquellos que piensan alquilar en La Plata
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

Empieza la época final del año y varios extranjeros o jóvenes del interior del país comienzan a buscar alquileres en La Plata para poder estudiar en algunas de las 17 facultades que se pueden encontrar en la ciudad. 

Ante esto, aparecen varias estafas. Teniendo en cuenta que los chicos y chicas vienen del exterior o del interior del país, se encuentran solos en la ciudad y sin nadie que los pueda asesorar

STMLP

Un vecino decidió publicar en Facebook una “advertencia” para evitar que los jóvenes caigan en estafas de este estilo. 

“Para los que buscan alquilar mono ambiente cerca de la facultad de medicina. Hay una persona que alquila a 130 USD, es buen precio y buen lugar, ya que está a tres cuadras de la facultad y buena zona. Pero tenga muchos cuidado!”, comienza la advertencia. 

MOSQUITO MLP

“Si deciden alquilarles tomen video y foto del estado del departamento en el momento que se les haya dado, en especial partes rotas del piso, la suciedad y cosas oxidadas, aparatos en mal estado y todo lo que vean y se lo envían al WhatsApp de la dueña para tenerlo registrado”, siguió contando. 

HIPICO RODA

Además agregó: “Hay mucha gente buena en Argentina pero como en todo país también hay gente que se aprovecha. En caso de que quieran mudarse, tengan cuidado con el tema de entrega de garantía”. 

“PORFAVOR, háganle firmar en un papel el monto que les está dando y el monto que faltaría, sino tomen foto al dinero o graben el momento que se da el pago y que se escuche en voz alta cuanto les está dando”. 

Luego de la advertencia, el joven contó la situación que le tocó vivir a él y por qué decidió advertirle a los demás: “Yo acabo de ser estafado por esa persona. Me cobraron para arreglar algo que estaba malogrado desde que llegue, y me dieron solo la mitad de la garantía, y cuando pague los gastos del arreglo, porque no me quedaba otra, no me dieron la mitad restante, si no mucho menos, y mintieron diciendo que me habían dado más y como no tenía documento que respalde que mentían tuve que aceptar porque si no, no me daban ni eso”. 

Y contó como estafaron a otra persona con un modus operandi similar: “A mi vecina, que le alquila esas mismas personas, le llegaron a cobrar 50 USD extra con excusa de que ‘se está gastando mucho gas’ cuando no hay medidor individual que evidencia que era gasto propio de ella, y en el contrato decía que ese gasto estaba incluido. Háganse respetar”. 

Por último dijo: “Yo sé que no muchos podemos pagar 200, 300 USD o más, así que si desean alquilarles está bien, solo tengan mucho cuidado con eso. Entre extranjeros nos cuidamos y mucha suerte en sus carreras y lugares, espero que les vaya muy bien y mucho mejor que a mí”. 

En los cometarios, varias personas, le agradecieron el gesto que tuvo esta persona al advertirles sobre las malas situaciones que les pueden llegar a pasar: “Gracias, nos ayuda mucho de verdad, detalles que parecen simples pero que al momento de estas situaciones son muy importantes, gracias y bendiciones para ti también”

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario