Nuevo abrazo simbólico al Hospital de Niños de La Plata

Sociedad 08/11/2022 . Hora: 20:59
Nuevo abrazo simbólico al Hospital de Niños de La Plata

Los trabajadores del Hospital de Niños convocan a un nuevo abrazo simbólico a la institución este jueves 10 de noviembre a partir de las 9:30 horas, en defensa de la salud pública y la falta de personal.

Luego movilizarán a la sede central del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para reclamar “por la falta de personal y que se hagan las obras necesarias” en el Hospital. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“El recurso humano calificado tarda entre cuatro y ocho años en formarse, y cuando hay que tomar el cargo se van porque el sueldo es de 140 mil pesos mensuales, motivo por el que migran a la ciudad de Buenos Aires, donde pagan el doble”. Expresó la Doctora Zulma Fernández a la prensa, afirmando que la situación es complicada y que se necesita personal en todas las áreas.

También habló de la falta de recursos, material de trabajo, y obras: “Tenemos entre 90 y 100 camas menos hace diez años, lo que pasa es que ahora se dio la explosión”.

EPC COOL

Además, contó que por la falta de camas no derivan pacientes al Hospital de niños, lo que podría generar que baje el nivel de complejidad de la prestigiosa institución. De todos modos, aseguró que lo que ella considera “un mal funcionamiento del primer nivel de atención”, deriva en violencia por parte de las personas que esperan horas dentro del nosocomio por falta de atención, y de personal.

CABA - DENGUE

Esta será una nueva protesta que ante la crisis que se está viviendo en el centro de salud pediátrico y, desde la asociación de profesionales del hospital sostuvieron que el personal de salud que trabajan ahí siente que el Sor María Ludovica fue abandonado. 

En concordancia a esto, los trabajadores del Hospital le enviaron una carta al Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, pero todavía no tuvieron respuesta. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario