Vino de Tandil a La Plata, la remó de abajo, fue un graduado histórico y lo cuenta: “La beca en el albergue fue fundamental"

Sociedad 08/11/2022 . Hora: 13:28
Vino de Tandil a La Plata, la remó de abajo, fue un graduado histórico y lo cuenta: “La beca en el albergue fue fundamental”

En 2011 decidió estudiar en la UNLP, en la Facultad de Artes. Y ese mismo año comenzó a vivir en el Albergue Universitario, ubicado en Berisso. “La beca en el albergue fue una herramienta fundamental para poder estudiar acá en la ciudad”, nos cuenta Diego Ibañez Roka.

Oriundo de Tandil, vino a la ciudad a estudiar lo que realmente quería. Gracias a esta iniciativa pudo recibirse en tiempo y formase como Diseñador en Comunicación Visual. “Fue una decisión que tomé luego de haber hecho una formación básica en Artes en la ciudad de Tandil”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Obtuvo la beca el mismo año que el Albergue fue inaugurado nuevamente por la UNLP. “Fui parte de los 35 estudiantes que dieron inicio a este proyecto”. También fue el primer graduado bajo esta beca. “Fue una experiencia muy interesante, arranqué en 2011 conviviendo con 34 personas, en total éramos 35. Y finalicé la carrera con una capacidad de 150 personas”.

EPC COOL

Actualmente se desempeña como coordinador de Diseño, Comunicación y estrategias digitales del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, es docente universitario en la Facultad de Artes y continúa trabajando con sus producciones artísticas referidas a la estética del Collage y los Objetos.

Nos comenta que tiene un particular interés en las áreas del diseño editorial y de publicaciones digitales, y remarca que “ese fue uno de los principales despertares con respecto al diseño que me invitaron a decidirme por esta profesión”.

TEST VIAJES

Es creador de imágenes y se percibe como un artista visual, más allá de ser diseñador. Ha expuesto en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, ubicado en calle 51 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata.

A partir de una serie de escritos, donde algunos datan desde su primer año en La Plata viviendo en el Albergue, el artista y autor pudo darle forma a su libro e historia. Su libro estuvo expuesto en la Feria del Libro de Tandil y en el MICA del Centro Cultural Kirchner.

Diego nos cuenta que hubo dos cuestiones que lo llevaron a producir y escribir este libro: “Por un lado una idea de reparación persona de una historia que obviamente a partir de la ficción pude generar algo nuevo en el lenguaje del arte y en el lenguaje literario, pero también hacer un humilde aporte a la cultura en el ámbito LGBTIQ+ porque es necesario que estas historias circulen y visibilicen las realidades que a veces no se hacen presentes”. Nos dio un spoiler, porque está escribiendo su segundo libro.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario