¿Cuáles son las particularidades que arrojó el nuevo fixture para Estudiantes y Gimnasia?

Deportes 10/11/2022 . Hora: 09:11
¿Cuáles son las particularidades que arrojó el nuevo fixture para Estudiantes y Gimnasia?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

A poco menos de tres meses del inicio de la próxima temporada del fútbol argentino, la Liga Profesional dio a conocer en los últimos días el fixture del primero de los campeonatos a realizarse en el 2023. A diferencia de este año, el certamen de liga propiamente dicho será el que ocupe el primer semestre y su cronograma, casi con exactitud, ya está definido.

En ese sentido, el debut para los clubes platenses será en condiciones diferentes. Mientras que Estudiantes iniciará su participación jugando como local ante Tigre (ambos disputarán también la Sudamericana), Gimnasia lo hará como visitante en el Amalfitani enfrentando a Vélez.

EPC COOL

Los dirigidos por Gorosito arrancarán un campeonato de Primera División fuera de casa por tercera vez seguida. Debutando en concreto ante los de Liniers, los últimos dos antecedentes fueron positivos: lo venció 2-1 en el Metropolitano 1985 y 2-0 en el 2016, aunque ambos en el bosque. En tanto el Pincha comenzará ante el Matador por cuarta vez en diez años con la particularidad de que la última también fue en 2016: fue triunfo 3-0 en Victoria.

Por otra parte, una de las incógnitas del sorteo que más estaban esperando resolver los hinchas de la ciudad era en qué fecha iba a caer el clásico. En ese contexto, se conoció que el esperado duelo se jugará en la octava del torneo y en el Juan Carmelo Zerillo. Curiosamente será la cuarta vez dentro de los últimos diez años en que el choque caiga específicamente en esa jornada.

EDELAP

El primero de estos antecedentes data del Inicial 2013 y no trae buenos recuerdos para el Lobo. Jugado en el Estadio Único, fue el polémico 1-1 dirigido por Saúl Laverni, quien expulsó injustamente a Oreja por una infracción que luego derivó en el empate de Aguirregaray. En el siguiente semestre, por el Final 2014, el clásico viajó hasta 60 y 118 para otorgarle la victoria a la visita: 1-0 con gol de Franco Jara.

En última instancia, también por ese año, se disputó el Torneo de Transición (que mantuvo el fixture de su predecesor). El encuentro jugado nuevamente en el Ciudad de La Plata terminó sin goles y con un desarrollo discreto. No obstante, si se considera todo el profesionalismo completo, el clásico se jugó 14 veces en una octava fecha. ¿El saldo? 5 triunfos de Estudiantes, 2 de Gimnasia y 7 empates.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario