El Fotógrafo y Comunicador que revoluciona Tik Tok con sus videos por las calles platenses: “Es fundamental querer escuchar”

Sociedad 10/11/2022 . Hora: 11:40
El Fotógrafo y Comunicador que revoluciona Tik Tok con sus videos por las calles platenses: “Es fundamental querer escuchar”

“Fotógrafo y Comunicador por sobre todo”, nos cuenta Juan Manuel Scatuerchio. Oriundo de la ciudad de 25 de Mayo, y platense por elección, está transitando sus días en la ciudad después de varios años de viaje en el exterior.

Hace unos tres años conoció la fotografía y la elige como herramienta para comunicar. En este momento materializa sus profesiones a la red social Tik Tok, donde sus videos y fotos tienen una gran audiencia y gracias a ella, la viralización de sus producciones. 

STMLP

“Tengo una cierta experiencia viviendo otras realidades y hoy elijo estar acá en mi país y en mi ciudad que me acobijó 7 años durante mi etapa universitaria”.

A través de paseos con su cámara por las calles de La Plata, el comunicador por profesión va recolectando historias. “No era consciente de la potencialidad de la plataforma y lo estoy descubriendo ahora al subir los primeros videos”.

EPC COOL
@juanmascat No sé si fue Alfredo con la remera de Argentina, los 2 goles de Messi ante Jamaica o que yo estoy manija de mundial, pero que pinta de lateral izquierdo que tiene Alfredo ???????? Acá un poco de su historia: • Alfredo, 72 años, argentino. Se definió como corredor y en sus años más joviales llegó a correr 42 km. Me aseguró con confianza que si mostraba sus fotos seguro alguien lo conocía. Con esa buena onda, no tengo dudas. #photography #photo #mundial #photographer #tiktok ? Winter / Chill / R & B_No517 - table_1

Toma esta actividad como un trabajo periodístico y asegura que es a lo que apunta. Los videos constan de situaciones donde muy genuinamente busca una situación para hacer una foto.

Las personas charlan bastante con él, ya que es ameno en la manera de preguntar si puede fotografiarlos. “Cuando estoy produciendo me olvido que hay una cámara filmando y trato de estar 100% con esa persona que tengo en frente”, menciona Juan.

HIPICO RODA

El fotógrafo utiliza la plataforma tik tok para subir este contenido audiovisual, y para su sorpresa en muy poco tiempo la repercusión fue positiva. Su contenido recalca la cotidianidad de la calle y los escenarios que encuentra y a sus personajes, que están más que contentos de contar su historia, y Juan de escucharla. “Mi trabajo es ser enlace, ser puente para que aquellas historias que no están siendo escuchadas puedan tener una repercusión y visibilidad”.

Su audiencia interactúa con él, le proponen historias para que investigue, lugares, y además de los comentarios con buenas intenciones y reconociendo su trabajo, que para Juan es muy importante: “Hay comentarios que valoran de verdad mis ganas genuinas de comunicar esa historia. Trato de comentar y de responder porque concibo que del otro lado hay una persona también, no es un comentario, es una persona que decidió regalarme su tiempo para valorar mi trabajo”.

@juanmascat ¡Cosas que suceden cuando salgo con mi cámara! ? Cuando Elvis me vio, no dudó en pedirme una foto. Lindo momento compartido con esta gran persona. Durante el encuentro me dijo: “no soy malo, soy distinto”. ¡Gracias Elvis! ???? #photo #photography #streetphotography #photographer #tiktok #parati #viral #nikon #nikonphotography #argentina #laplata #mundial ? Music In Your Heart (Instrumental) - BLVKSHP

Juan agrega también que la gente va en busca de ese resultado final, luego de pasar por el proceso de presenciar la historia a través de los videos, “A la gente le gusta ver la foto de aquella persona con la que ya generó empatía”.

Diversos videos con protagonistas como paseadores de perros, corredores en el bosque e historias recomendadas ilustran el perfil, que es digno de reconocer y visitar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario