Este viernes se anunciarán los 1400 productos que tendrán el precio congelado por cuatro meses

País 10/11/2022 . Hora: 07:08
Este viernes se anunciarán los 1400 productos que tendrán el precio congelado por cuatro meses

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este miércoles el lanzamiento de "Precios Justos", un programa en el que participarán empresas que representan el 86% del consumo masivo en la Argentina y que se elaboró de manera conjunta entre el Gobierno y el sector privado.

Massa anticipó que "Precios Justos" será lanzado el viernes próximo, que buscará poner tope a la acuciante inflación que aqueja al bolsillo de los trabajadores argentinos y explicó que el programa fue trabajado con toda la cadena de valor y que participarán la mayoría de los grandes supermercados.

DENGUE PBA

"La gente va a tener identificado el programa. Va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación muy simple desde el celular, pudiendo denunciar si el comercio o la empresa no está cumpliendo", adelantó el ministro en diálogo con el canal de noticias TN.

Al respecto, aseguró que el flamante anuncio comprometerá a que empresas dejen fijos por cuatro meses 1.400 precios. "En el resto de la producción de esas empresas, habrá un sendero que lo llamamos de 4x4: cuatro meses de cuatro puntos. Eso ponen las empresas", comentó.

EPC COOL

Acto seguido, se preguntó: "¿Qué pone el Estado? Garantía de certidumbre respecto del proceso de importación de bienes intermedios, bienes terminados que son parte de cadena de valor y de insumos para las empresas que se comprometan en el acuerdo de precios".

CABA - DENGUE

"Por otro lado, el Estado pone instrumentos para el aumento de volúmenes, para el aumento de la oferta, como los programas de crédito que largamos de crédito argentino y de bienes de capital", amplió.

Sobre este aspecto, Massa especificó que "lo que les decimos es 'nosotros queremos que produzcan mayor cantidad de productos, queremos además que tengan garantías de que no tengan problemas con esto que dicen de las trabas a las importaciones, pero queremos que la gente vaya al supermercado y tenga cuatro meses los mismos precios".

Por último, confirmó que "Precios Justos" tendrá un sistema de penalidades. Además, anticipó que "los productos serán de primera calidad" y que "estarán las primeras marcas, con sus primeros productos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario