Un joven de Gonnet se enamoró de la gastronomía siendo repartidor y ahora está cumpliendo un sueño dentro de la ciudad

Sociedad 10/11/2022 . Hora: 14:07
Un joven de Gonnet se enamoró de la gastronomía siendo repartidor y ahora está cumpliendo un sueño dentro de la ciudad
Romina Delgado
Por Romina Delgado
Periodista.

Augusto Navarro, “Coty” para los amigos, tiene 32 años y es oriundo de Gonnet. Fanático de Estudiantes de La Plata, pasa sus días rodeado del amor de su pareja Florencia y su perro Pablo Emilio. Actualmente dejó su casa natal para vivir a cuadras del club de sus amores y del lugar que guarda un de sus tantos sueños que pudo cumplir con el trabajo y el sacrificio de años.

Ante la primera consulta de cómo fue que logró y se encariñó de uno de los rubros que más se destaca en la ciudad contó: “Cuando era chico, un vecino del barrio abrió una pizzería, me llamó para laburar en el teléfono y acepté. Ahí me empezó a gustar. Es un trabajo que estas todo el día en constante movimiento, no tenes tiempo para aburrirte. Me encantó por eso. Además mi viejo siempre se dedicó a la gastronomía, y yo lo veía cocinar de chico”. 

DENGUE PBA

Actualmente es dueño del espacio que siempre anheló, y dio indicios de como empezó todo: “Con La Caleta comencé, porque siguiendo con lo que hice en el barrio de telefonista, ese lugar cerró  y ahí entre a una casa de comidas como repartidor  en el centro. De repartidor pase de nuevo a telefonista y ahí vi todo el movimiento desde adentro, de cómo tener un lugar así. El lugar donde estaba trabajando abría un día si, un día no, así que decidí irme y abrir mi propio espacio”, comentó y agregó: “El nombre que tiene fue, porque en el momento en que estaba viendo cómo encarar lo que  había soñado, estaba viendo la serie de Pablo Escobar `El Patrón del Mal`, y me encantaba, era muy fanático. Y es ahí, cuando veo como le llamaban ellos a los escondites donde guardaban la plata, o se escondía Pablo cuando lo buscaba la policía, de ahí me gustó y se lo deje”. 

MOSQUITO MLP

Coty es de esas personas transparentes, amigables, y muy sociables. Aspectos fundamentales que ayudan cuando se está constantemente rodeado de gente: “Lo que más disfruto es el trabajo en equipo, es un laburo dinámico. Aunque a veces me cansa estar todo el día trabajando, mi personalidad es que si no estoy haciendo algo o estoy ocupado me aburro fácil. Lo más lindo es que esto no tiene techo. Podes crecer hasta donde te lo propongas. Me gusta mucho conocer gente, tener contacto con ellos”.

Con Florencia no solo mantienen el vínculo fuerte de ser una familia sino de acompañarse en todo aquello que puedan proyectar juntos: “Flor está conmigo desde el primer día, es una tranquilidad para mí que esté ella, es mi sostén en los momentos que estoy mal”. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“La pandemia fue muy difícil, como para todos. Creo que el 90% de la gente los sufrió fuerte y los gastronómicos somos parte de ese sufrimiento. Había que rebuscar el mango para salvar las papas y no cerrar las persianas. En ese momento me toco hacer cocina, atender el teléfono, repartir en la moto. Volver a como había empezado todo”,  expresó en cuanto al aislamiento que produjo el virus Covid-19. Pero así mismo contó como pudieron empezar a revertir esa situación: “Cuando se empezó a poder circular, se nos ocurrió colocar pantallas gigantes afuera del bar y pasar los partidos del Pincha porque a la cancha no se podía asistir. Hasta habían venido del programa Paso a Paso de TyC Sports a entrevistarnos, por la gran cantidad de gente que venía”.

Para todos aquellos que todavía dudan de sus capacidades, no creen, o se ciegan pensando que la situación del país no ayuda, Coty les brinda unas palabras para que tengan presentes: “Mi consejo es que trabajen y se esfuercen para conseguir los objetivos. Aunque a veces hay pocas oportunidades o se hace muy difícil, si uno se lo propone puede llegar. Yo arranque sin nada, mi familia un poco me ayudó, sé que hay personas que la tiene más difícil. Pero en sí arranque con lo justo casi, y hoy soy consciente y agradezco porque todo valió la pena para que tenga mi negocio, mi casa, auto, moto, vacaciones. Fueron muchos años de trabajo donde recién hoy puedo ver la recompensa. Lo que te puedo decir es que este es un rubro hermoso que no tiene techo. Arranque con una casita de comidas ahora tengo un espacio más grande, pero no sé en el futuro lejano a lo que también puedo llegar. Ahora siento que todo es posible”, cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario