Atraso en los pagos y menos matriculados: el padecimiento de los colegios privados para el 2023

Sociedad 14/11/2022 . Hora: 08:16
Atraso en los pagos y menos matriculados: el padecimiento de los colegios privados para el 2023

Según un relevamiento realizados por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) determina, que además, que el 60% de los establecimientos educativos no estatales de la Provincia tienen retrasos en los pagos de las cuotas, que alcanzan al 30% de los estudiantes.

La entidad que agrupa a más de 2.300 centros de enseñanza de gestión no oficial en todo el territorio consultó a los propietarios a través de una encuesta y reveló que apenas el 5% de los institutos tienen morosidad en al menos del 12% de sus matriculados. El resto presenta demoras en el pago de los aranceles acordados con los padres de los alumnos.

EPC COOL

La consulta expone además, que el 30% de los establecimientos presenta más morosidad que en 2021. Pero el 65% declara tener igual morosidad que en 2021, cuando se registró un pico histórico de falta de pago como consecuencia de las secuelas de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

MOSQUITO MLP

“Nos preocupan los retrasos en el cumplimiento de los compromisos pero también es un dato que alarma la caída en el número de inscriptos que tenemos para el año que viene. Si bien la matriculación está en pleno proceso, hay una merma aproximada del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado. Y el nivel inicial es el más afectado”, dijo el Secretario Ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.

Por su parte, el 41% de los colegios declaró tener menos matriculados que en 2021. Los niveles maternales, iniciales y primarios son los que tienen menos matriculación y consultas. “Advertimos un corrimiento desde colegios con matrículas más altas hacia institutos que resultan más económicos. Ya además, este panorama se presenta luego de que la pandemia provocó el cierre de por los menos 80 establecimientos en toda la Provincia. Eso representa casi 50.000 pupitres menos en el sistema privado de enseñanza”, comentó Zurita.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario