Presupuesto 2023 de La Plata: el Frente de Todos logró incluir un fondo de 1.000 millones de pesos para obras barriales

La Plata 14/11/2022 . Hora: 19:36
Presupuesto 2023 de La Plata: el Frente de Todos logró incluir un fondo de 1.000 millones de pesos para obras barriales

El bloque de concejales del Frente de Todos logró modificaciones en el proyecto de Presupuesto 2023 que garantizan beneficios para las y los platenses, incrementando los fondos para mejoras en obras de la ciudad, educación y salud.

En el marco de la sesión convocada para la votación de la re programación de la deuda del Municipo de La Plata con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el fondo de emergencia COVID, desde el bloque se logró incluir en el Presupuesto para el período 2023 fondos por 1000 millones de pesos con la creación del programa fondo de infraestructura barrial.  

STMLP

En materia de Educación, se logró crear un fondo de 50 millones para internet con la finalidad de garantizar internet en escuelas y plazas libres y conectadas de las localidades; en tanto que otros 100 millones serán destinados a arreglos de escuelas, y la conformación de La Comisión de Seguimiento de Infraestructura Escolar.

Asimismo, se logró el tratamiento del proyecto de Creación de Consejerías de Salud Sexual Reproductiva y no reproductiva, así como la elaboración de una nueva fórmula para el tributo de plusvalía, con la finalidad de generar mayor recaudación para garantizar obras en los barrios populares de la ciudad. 

MOSQUITO MLP

Por último, se solicitó que se concrete el pase a planta permanente de 2 mil trabajadores municipales, una demanda del sector que lleva años. "Son ellas y ellos quienes ponen en valor nuestra ciudad y consideramos que deben tener mejoras salariales y sus derechos garantizados" expresaron desde el FdT

CABA - DENGUE

Por otra parte, el planteo del bloque giró en torno a la necesidad de mejorar la calidad institucional en el funcionamiento de comisiones del Concejo Deliberante y el cumplimiento de las ordenanzas que prevén comisiones especiales para el resguardo de la discusión que permita legislar en favor de los y las platenses. 

"Desde el Frente de Todos trabajamos para lograr políticas que puedan resolver las demandas que día a día nos acercan nuestros vecinos y vecinas, con el objetivo de mejorar la ciudad y la calidad de vida de cada uno de ellas y ellos. Cada uno de estos logros conseguidos  son derechos para todas las y los platenses", finalizaron en un comunicado emitido. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario