Presupuesto 2023: el oficialismo platense reconoció un error de tipeo y planea hacer 20 mil castraciones el próximo año

La Plata 14/11/2022 . Hora: 10:18
Presupuesto 2023: el oficialismo platense reconoció un error de tipeo y planea hacer 20 mil castraciones el próximo año

El oficialismo platense reconoció un error de tipeo en el Presupuesto 2023 en relación a la cantidad de castraciones que planea realizar durante el próximo año.

De acuerdo al “cuadro de metas” original, el número total de castraciones era de 2.000. Desde el Frente de Todos alertaron sobre el escaso número, y el Poder Ejecutivo reconoció que se trató de un error de tipeo: finalmente serán 20 mil castraciones.

STMLP

La administración de estas castraciones estará a cargo de la Secretaría de Salud en el marco del programa “Gestión y Administración de la casa de las mascotas”.

Por otro lado, también se prevé la realización de 10 mil desparasitaciones en el 2023, y la aplicación de 15 mil vacunas para animales.

EPC COOL

Cabe recordar que la pasada semana, la Municipalidad firmó un convenio con la Red de Políticas Públicas para comenzar a implementar el Programa de Equilibrio Poblacional canino y felino (PEP) en La Plata. “Somos la primera capital provincial del país en asumir este compromiso tan grande y ambicioso”, resaltó el intendente Julio Garro.

CABA - DENGUE

El primer paso para la implementación del programa consistirá en la puesta en marcha de capacitaciones en el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown, municipio que desarrolla la técnica de castración desde hace más de dos décadas.

Las mismas se realizarán a partir de febrero de 2023 y estarán destinadas a todos los trabajadores del área correspondiente dentro de la Secretaría de Salud de La Plata. Esto se enmarca en la Ordenanza 12.145/21, promulgada por el intendente Garro.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario