Residentes reclaman por la recomposición salarial en La Plata

La Plata 14/11/2022 . Hora: 17:14
Residentes reclaman por la recomposición salarial en La Plata

Residentes de diferentes puntos de la Provincia se movilizaron e hicieron una sentada en La Plata para reclamar sueldos que estén por encima de la canasta familiar.

Es una lucha que vienen llevando adelante desde hace un tiempo, y expresaron que sufren “ajuste en nuestros sueldos”.

STMLP

La convocatoria tuvo lugar por Calle 51 hasta Casa de Gobierno, y desde ahí, se realizó una sentada en 7 y 50.

Los trabajadores que están enmarcados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), anunciaron que harán una nueva movilización en lo que será una jornada de reclamo y lucha a nivel nacional. 

MOSQUITO MLP

En dialogo con LAPLATA1.com, una Residente R1 de psicología contó: “reclamamos por diversos motivos, entre ellos, por la recomposición salarial, cobramos por debajo de la canasta familiar. Nos prometieron un aumento pero aún no llegó”

TEST VIAJES

“El pedido principal es cobrar una canasta básica familiar, somos personal de salud, sin nosotros no hay hospitales, no hay guardias, no hay atención”  sostuvo la Residente. 

También tuvimos comunicación con miembros de las Residencias de Lanús y del Eva Perón de San Martin en la que coincidieron que “venimos de una movilización masiva, la semana pasada con los Residentes de CABA y ahora, queremos llevar adelante este reclamo en Provincia, porque tenemos que reclamarle a Kicillof que nos iguale el salario a la canasta básica, aunque sea” 

Además contaron que “Hay hospitales en muy mal estado, faltan insumos, faltan personal, trabajamos en condiciones paupérrimas, de explotación laboral”. Y agregaron un problema que tienen históricamente y que nadie lo cambia: “el sistema de Salud nos absorbe como residentes por cinco años, y después de eso no sabemos dónde vamos a trabajar, o si vamos a trabajar” 

Por otro lado, informaron cómo seguirán las jornadas de movilización: “Como provincia cuesta bastante organizarse, son 12 regiones sanitarias. Pero estamos logrando algo histórica que es organizarnos y movilizarnos con unidad.” 

En ese sentido, una Residente de primer año de Moreno explicó que se encontraban “votando las mociones y acuerdos para continuar con el plan de lucha de cara a la movilización del 17 de noviembre”. “Estamos tratando de unificar la fuerza, no solo de residentes, sino también médicos de planta y especialistas”. 

“Estamos viendo desde dónde vamos a movilizar y hasta donde. La idea es ir al Ministerio de Salud y después a Plaza de Mayo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario