Un comerciante apuntó con un arma a una inspectora en La Plata

Policiales 14/11/2022 . Hora: 20:57
Un comerciante apuntó con un arma a una inspectora en La Plata

Una inspectora del Ministerio de Asuntos Agrarios fue amenazada con un arma por el dueño de un Pet Shop, ubicado en 1 y 71.

PROVINCIA NET

La médica veterinaria e inspectora, María Laura Larguía, se acercó por segunda vez a realizar una inspección al lugar, debido a que allí promocionaban un combo de venta de alimento balanceado y la entrega de una “pipeta” sin cargo.

Dicha inspección se da porque todos los zooterápicos se deben vender exclusivamente bajo la supervisión de un médico veterinario, algo que no sucedía en este comercio. 

REINO DE LOS CHOCOLATES

Ante la llegada de Larguía, el empleado llamó a su jefe, el propietario, quien en presencia de un menor de 2 años aproximadamente, apuntó con un arma de fuego en la cabeza a la inspectora.

Inmediatamente la profesional se fue del lugar y llamó al 911 para hacer la denuncia penal.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

“Lamentablemente hechos como estos se vienen repitiendo en distintos puntos de La Plata y de la provincia en general. Queremos nuevamente llamar a la reflexión sobre las reiteradas situaciones de violencia que están sufriendo los veterinarios en cualquiera de sus ámbitos de práctica”. Comunicaron desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

“La violencia verbal o en redes sociales, las amenazas, el hostigamiento, el escrache e incluso la violencia física, ponen a los veterinarios en un lugar muy distinto al reconocimiento social que deberían tener como agentes de salud pública. Cuestionamientos a la vocación o a el correspondiente cobro por sus servicios como algo ilegítimo porque deberían hacerlo “por amor a los animales” o porque son solo comerciantes, tergiversa su rol social”. Sostuvieron.

Y culminaron: “Desmerecer, cuestionar la vocación, menospreciar el rol que cada actor social está llamado a cumplir en una sociedad es realmente un mal de época que parece afectar con especial violencia a los veterinarios. Enfatizamos el llamado a la reflexión y acompañamos desde el Colegio de Veterinarios a los matriculados reiterando nuestro compromiso con una sociedad menos violenta y más tolerante”

El hecho pasó el sábado 5 de noviembre, pero tuvo trascendencia ahora que el colegio de Veterinarios de la provincia lanzó un comunicado contando lo que sucedió.

Dejar un Comentario