Messi puede romper nueve récords en Qatar ¿Cuáles son?

Mundial Qatar 2022 15/11/2022 . Hora: 18:44
Messi puede romper nueve récords en Qatar ¿Cuáles son?

Lionel Messi entra a Qatar con el mismo objetivo e ilusión que todos los argentinos, pero también, tiene la posibilidad de romper varios récords.

PRESIDENCIA DE NACIÓN

El jugador va a estar disputando su quinto Mundial, por lo tanto, ya está batiendo el récord del jugador argentino con más mundiales jugados. Detrás de él, quedan con cuatro ediciones Diego Armando Maradona (España 1982; México 1986; Italia 1990 y Estados Unidos 1994) y Javier Mascherano (Alemania 2006; Sudáfrica 2010; Brasil 2014 y Rusia 2018).

El 10 de la argentina debutó en un mundial en 2006 y desde ahí jugó todos los que le siguieron, y entrando a la quinta copa del mundo, iguala el record del alemán Lothar Matthäus; el italiano Gianluigi Buffon; y los mexicanos Rafael Márquez y Antonio Carbajal.

Banco Provincia

En este sentido, el alemán tiene la marca de más partidos jugados en mundiales, con 25. Messi cuenta con 19, está a 6 de alcanzarlo. Por lo tanto, de llegar a semifinales, podría superarlo.

Con esa cantidad (19), el capitán actualmente está en el tercer puesto del argentino con más partidos jugados en Mundiales. (Detrás de Mascherano con 20 y Maradona con 21). Así es que si disputa los tres partidos de la fase de grupos, puede superarlos.

En este momento Lio lleva 1624 minutos jugados en dicha competencia. El primer lugar en esta marca es del italiano Paolo Maldini, que jugó un total de 2217′. Por lo tanto, el argentino tendrá que jugar 85′ por encuentro hasta la final o, hasta el partido por el tercer y cuarto puesto si quiere superarlo.

FLASH MONEY

La Pulga, tendrá que hacer cuatro goles para ser el máximo goleador argentino, pasando a Gabriel Batistuta, quien tiene la punta con 10 tantos en 12 partidos.

En esa línea, Messi se puede convertir en el máximo goleador de la historia de los mundiales. Record que pertenece al alemán Miroslav Klose, que anotó un total de 16. Para lograrlo, el argentino deberá convertir 11 goles en Qatar.

Con 16 partidos, Maradona posee el récord de ser el futbolista que más veces llevó la cinta de capitán en toda la historia de los Mundiales. Messi disputó 12, así es que con solo llegar a octavos de final, Messi igualará a Diego.

Si la selección Argentina gana cinco partidos en esta Copa, La Pulga igualará el record de partidos ganados o incluso, superara el puesto que mantiene Miroslav Klose, con 17 partidos.

Dejar un Comentario