Revolucionaron una esquina descuidada en diagonal 77 y te esperan con su perrito: "Queríamos un espacio de espíritu joven"

Sociedad 15/11/2022 . Hora: 11:13
Revolucionaron una esquina descuidada en diagonal 77 y te esperan con su perrito: ”Queríamos un espacio de espíritu joven”

Revolucionaron una esquina que estaba descuidada en diagonal 77, ahora tienen una café & galería y además te espera Simón, su perrito. 

Priscila McCarthy y Juan Guaresti idearon un espacio donde se conecta la venta de obra con el café de especialidad: Pivot. Ambos socios pensaron un espacio para los jóvenes diurnos que buscan consumir arte visual y tomar cafecito.

DENGUE PBA

En la esquina de diagonal 77 y 8 hay un mural que ocupa todo el edificio, abajo unas ventanas y una entrada, que antiguamente en esa esquina funcionaba una fiambrería de barrio, y ahora actualmente está Pivot.


El hogar de Simón, el perrito de los dueños, también es hogar cada dos semanas de un artista diferente, tanto Pri como Juan pensaron en un sistema rotativo de venta y exposición de arte, que cada 15 días cambia.

“Hacemos apuesta a artistas que pensamos que pueden llegar a tener mucho futuro”, comenta Pri a LaPlata1.com. "Somos concientes de la importancia de que las obras sean accesibles a la hora de hacer la convocatoria", Juan hace referencia a la convocatoria y la agenda cultural que administran en Pivot.

MOSQUITO MLP

En la ciudad de La Plata la movida cultural y el café de especialidad está en constante crecimiento, y encontrarlas juntas ha sido un suceso. 
Algo que marca al local es que está alejado de Diagonal 74, zona de cervecerías y de disturbios. Esta galería&café además es diurna, “Queríamos hacer algo más de día y se nos ocurrió que sea un café”, cuentan los dueños.


Varias mesitas en la vereda y una tribuna a medida acompañan a los vecinos y transeúntes a quedarse disfrutando de un café y observando obras de arte de autores platenses y de la zona. “Cada dos semanas es un espacio nuevo, es algo súper impactante que llama mucho la atención”, comenta Pri, ya que según quien expone se modifican las paredes de espacio.

CABA - DENGUE


Además, “Simón tiene su propio instagram más por pedido de la gente”, afirma Pri, con respecto a la actitud de los clientes con su perrito, quien todos los días va  a trabajar con sus dueños. 
En las tardes, hay mucho paso, genera también un habitué en ciertos clientes que terminan yendo a ver a las obras de arte a causa del café: “Hay gente que viene por el café que nunca hubiera ido por una muestra”, aseguran ambos dueños.


El mural de colores y formas expresa bien el significado de pivot: pivotear. Hasta las ventanas del local son pivoteables.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario