Vive en La Plata, se cansó de que no hayas fiestas, decidió hacer una propia y convocó a miles de personas de todo el país

Sociedad 15/11/2022 . Hora: 16:37
Vive en La Plata, se cansó de que no hayas fiestas, decidió hacer una propia y convocó a miles de personas de todo el país
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

Vera Gainza, más conocida como “Cone Riot”, fue la creadora de una de la fiesta electrónica más concurrentes que tiene la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada. En dialogo con LAPLATA1.com contó cómo fue y porque decidió crear la “Riot Fest”, una fiesta que no solo convoca a jóvenes de la región, si no que se acercan personas de todo el país

“La primera fiesta se hizo en el 2018, en Costa Manzana en Berisso. Duró 16 horas y se logró convocar a más de mil personas. Cómo vimos que fue un éxito decidimos seguir haciéndola y metimos más de 8 eventos entre el 2019 y 2020”, contó Vera a este medio. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Riot Fest (@riotfest7)

Esta fiesta fue una de las primeras en las tres ciudades, ya que no se podía conseguir fácil una fiesta de música electrónica con Dj's de alto nivel y diversión asegurada: “No esperábamos tanta gente en el primer evento, como se viralizó tanto me comenzaron a llamar de radios y distintos diarios para hacer notas. La gente me pedia otra, no esperaba tanta cooncurrencia ni tanta aceptación, era muy joven”, relataba Cone. 

Además, agregó que, después de la cuarentena “tuvimos una edición Sold Out, en donde la gente comenzó a colarse con masividad y tuvimos que posponer el evento”, detalló la organizadora para que se entienda la cantidad de gente que convoca sus fiestas. 

EPC COOL
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Riot Fest (@riotfest7)

Este sábado 19 de noviembre, Cone busca armar una nueva fiesta en un punto medio entre la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, “esta edición la realizamos en Privilege Club, con capacidad limitada y con el control total del evento. Vamos a poder brindar una experiencia segura y mantener la esencia de nuestros primero eventos”. 

“Esto es nuevo inicio, una nueva etapa que representa más nuestros valores con toda la experiencia que vivimos y llevarlo a un show interactivo con el público, no solo un excelente sonido y artistas, sino también interactuar y conectar con el público”, dijo Vera con respecto al nuevo evento que se viene el próximo fin de semana. 

CABA - DENGUE

Uno de los objetivos que hay es poder llevar la fiesta al interior de la provincia o del país, “planeamos grandes proyectos para mediados del 2023”, aseguró la organizadora. 

“Para este 19 de noviembre preparamos 8 horas continuas de show. Abren la noche representantes de la ciudad South City; a las 3 am nos deleita Zone 7, un artista de Santa Fe que está de gira por el país y cierra, hasta las 8 am Castelli Stucks, un artista que nos visita de Córdoba Capital, que también inicia por Latinoamérica”, finalizó Cone. 

Además de organizar las fiestas, Cone es tatuadora bajo el lema, “Te falta tinta? Contame tu idea y hacemos tatto”, donde gracias a sus impecables trabajos logró imponerse en la escena de tatuaje platense

Vale destacar que Vera logró crear una comunidad en sus redes sociales, superando los 19 mil seguidores en Instagram y generando concientización sobre la importancia de poder divertirse y “estar de joda” sin necesidad de violencia y malos momentos. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario