Un ladrón que intentó robar a un pasajero en un tren de la línea Roca con la modalidad “canguro” fue advertido y detenido en el momento gracias al sistema de cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió el miércoles 9 de noviembre pasado a las 16.10, en la estación Pereyra de la línea, en el partido bonaerense de Berazategui, cuando un hombre que caminaba por el andén esperó el momento de llegada del tren e intentó arrebatar un celular por la ventana a un pasajero que iba sentado, una modalidad conocida como “canguro”, que en general deja a la víctima sin capacidad de reacción.
Tras robar el teléfono, el ladrón intentó escapar y cruzó por las vías hacia el otro andén. En ese momento, sin embargo, la maniobra fue advertida por un operador del Comando Trenes Seguros que monitoreaba la escena desde la central de cámaras de Trenes Argentinos y dio aviso al personal de seguridad, con detalles de la vestimenta para que lo capturen.
Así, efectivos de la Policía Federal encontraron al sospechoso y lo redujeron a pesar de que ya no tenía en su poder lo que había robado. El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría 3ra de Gutiérrez donde quedó demorado no solo por el robo: también tenía una averiguación de paradero activa. La causa quedó en manos de la fiscal Laura Josefa Bengardino de la UFI N° 4 de Berazategui.