"Salón multiuso y un playón para eventos deportivos": Melchor Romero tendrá su centro de integración comunitaria

Sociedad 16/11/2022 . Hora: 11:44
”Salón multiuso y un playón para eventos deportivos”: Melchor Romero tendrá su centro de integración comunitaria

Además de los dos que avanzan en Altos de San Lorenzo y El Rincón, la Municipalidad trabaja en la instalación de un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) en Romero. El objetivo es acercar los servicios comunales a las localidades y potenciar su crecimiento.

PRESIDENCIA DE NACIÓN - MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS

"Estos espacios son claves, son una manera de estar en el barrio, cerca de los vecinos que más necesidades tienen. Y en definitiva, esa es nuestra responsabilidad: llevar soluciones concretas a cada lugar, especialmente en este contexto donde la inestabilidad económica y social es compleja”, dijo el intendente Julio Garro.

“Los CIC configuran puntos de encuentro donde los platenses pueden practicar deporte, llevar adelante actividades culturales y educativas, concretar trámites locales, recibir asistencia médica, entre otras propuestas importantes para su desarrollo”, amplió el mandatario. 

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

Según se informó desde la Comuna, el nuevo establecimiento de Romero contará con un salón multiuso y un playón donde se promoverán eventos deportivos y de recreación con un acceso principal semicubierto. Además, se construirá una salita de salud con ingreso independiente, que contará con la atención primaria de profesionales médicos.

Certificados por el Municipio y ejecutados con fondos del programa ‘Argentina Hace’, estos centros de integración de propiedad pública y uso colectivo se encargan de prestar servicios y de posibilitar el intercambio y la relación social en áreas de densidades medias y bajas. Por su parte, aquellos que actualmente se encuentran en obra estan ubicados en 19 entre 84 y 85 (Altos de San Lorenzo), 138 y 442 (El Rincón) y 149 y 36 (Romero); mientras que también se proyectan nuevos espacios en otras localidades.

EDELAP
Dejar un Comentario