Avanza la ciclovía de diagonal 79 desde la avenida 1 hasta calle 6: "Proyectamos que esté finalizada para la próxima semana"

Sociedad 17/11/2022 . Hora: 12:35
Avanza la ciclovía de diagonal 79 desde la avenida 1 hasta calle 6: ”Proyectamos que esté finalizada para la próxima semana”

La Municipalidad de La Plata sigue con la construcción de la ciclovía sobre diagonal 79 desde la avenida 1 hasta la calle 6, un nuevo carril exclusivo para ciclistas que facilitará la conexión de la zona de facultades con el centro.
 
“Proyectamos que la ciclovía esté finalizada la próxima semana”, manifestó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart; y detalló: “El carril para ciclistas está a un 50% de ejecución, mientras que está realizado el 100% de las rampas, pintado el 70% del tramo y colocado el 80% de la cartelería”. Además, se están colocando los delineadores.

En ese sentido, desde el área municipal se informó que restan colocar los carteles que indican la ubicación de la ciclovía y pintar un 30% de las sendas para ciclistas; al tiempo que los cordones de PVC serán ejecutados una vez que esté concretado todo el tramo desde 1 hasta 6.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe recordar que la obra se enmarca en el plan integral de movilidad y circuitos seguros que lleva adelante el Municipio en distintos puntos del Partido. El mismo tiene como objetivo ampliar la red de ciclovías y bicisendas para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sustentable en reemplazo del automóvil y la moto.

“En pos de una ciudad más amigable con el medio ambiente, buscamos que cada vez más gente opte por la bicicleta para moverse por la ciudad”, enfatizó Etchart; y agregó: “Sumar kilómetros de ciclovías y bicisendas es una manera de promover este hábito saludable y sustentable garantizando la seguridad de quienes utilizan esta alternativa de movilidad”.

MOSQUITO MLP

Vale destacar que la Municipalidad de La Plata ya ha ejecutado más de 40 kilómetros de carriles exclusivos para ciclistas, conectando los principales corredores de la ciudad; mientras que continúa desarrollando propuestas tendientes a la promoción y concientización del uso de la bicicleta con iniciativas como "Bici-Escuela”, "Movete en Bici" y "Bicitando la Ciudad".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario